Iban para hacer operativo pero terminaron retenidos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Iban para hacer operativo pero terminaron retenidos

Compartir

Una veintena de agentes y el propio Fiscal fueron recibidos a pedradas y garrotazos por los pobladores del ejido San Vicente.


La Trinitaria.- Al menos una veintena de agentes ministeriales, 10 agentes de del Ministerio Público y el propio Fiscal retenidos, así como vehículos destrozados, fue el saldo de un fallido operativo implementado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra.

Esto en el poblado San Vicente, donde pretendían recuperar cinco unidades de transporte que fueron retenidas en el mes de junio.

Todo se registró ayer al filo de las 10:00 horas, cuando decenas de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encabezados por el Fiscal de Distrito Enrique Méndez Rojas, llegaron al poblado para recuperar las unidades de la línea Lagos de Motenbello.

Todo lo que se tenía planeado se vino abajo cuando fueron recibidos a pedradas y a punta de garrote, donde los agentes al verse superados, no pudieron hacer nada.

La mayoría de los agentes estatales fueron golpeados, les quitaron sus armas de alto calibre y los retuvieron, mientras que los vehículos en los que viajaban fueron destrozados, al igual que dos grúas que llevaban consigo.

Se supo que los hombres fueron encerrados en la agencia ejidal mientras que las mujeres en la cárcel, en espera de negociar y así lograr su libertad, sin embargo, ninguna autoridad se atrevía a llegar por temor a ser retenido también.

Trascendió que en las negociaciones de ayer, los campesinos de San Vicente exigieron como primer punto, devolverles las unidades detenidas durante el operativo pasado, además de permitirles trabajar como transporte público.

Esto causó molestia entre los integrantes de la AMOTAC; quienes determinaron bloquear por completo la vía Comitán-La Trinitaria, para que las autoridades no cedan a las peticiones de los pobladores de San Vicente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×