24 brigadas de Instituciones Públicas Participaron en el Concurso “El Bombero de Acero” - Osadía Informativa

Post Top Ad

24 brigadas de Instituciones Públicas Participaron en el Concurso “El Bombero de Acero”

Compartir

Por: Ezequiel Gómez García
En  el marco  de la celebración  del día  del  bombero que se conmemora el 22  de Agosto los héroes  sin capa realizaron el  concurso “El Bombero de Acero” con la  participación de 24 brigadas de Instituciones Públicas, Así  como  los cuerpos  de Bomberos  de San Cristóbal de las Casas, Cintalapa,  Mapastepec, Villa flores, Tuxtla  Gutiérrez .

En el marco de dicha celebración, Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos en la capital del estado, dijo que en este evento participan tragahumos de toda la entidad, así como brigadistas de Protección Civil, Pemex, CFE y Nestlé quienes interactúan en una competencia que destaca la capacidad física y de rescate.  

“Son pruebas que  semejan en un hecho real, como la cama de cables  donde el bombero tiene que pasar con todo el equipo, un tubo  de 50 cm  de diámetro que semeja una alcantarilla para rescatar una persona, pruebas de fuego, saltar una  barda,  arrastrar una llanta que semeja una persona otro  tipo  de material que se pueda encontrar en un siniestro"

Independientemente de las actividades a celebrar, Gálvez Gómez dijo, que es de reconocerse la valentía de los hombres y mujeres que conforman cada una de las estaciones, ya que esta labor implica muchas veces arriesgar la propia vida. 

El también coordinador nacional de la Asociación Internacional de Fuego y Rescate de Escocia, dijo que ha recibido mil equipos de protección personal vía donación, mismos que han sido repartidos de manera equitativa con las estaciones del país que más los requieren. 

Precisó que además de los uniformes, recibieron equipos de respiración autónoma –que son de gran valor económico-. Los equipos personales están conformados por un Casco, chaquetón, botas y guantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×