CNTE acuerda mantener paro magisterial en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

CNTE acuerda mantener paro magisterial en Chiapas

Compartir
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvieron reuniones con padres de familia de las zonas selva, costa y fronteriza, en donde acordaron continuar el paro magisterial iniciado el pasado 15 de mayo, y mantener cerradas las escuelas, unas 18 mil en todo el estado.

En asamblea que efectuaron en el municipio Frontera Comalapa, determinaron también cerrar los centros comerciales de empresas trasnacionales en la región, como Wal-Mart, y las “escuelas públicas y particulares”.

En la asamblea de Huxtla, en la costa, acordaron realizar manifestaciones regionales, además de participar en la marcha del 22 de agosto, cuando el calendario oficial marca el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

En Palenque, los asistentes de los municipios de la selva, acordaron que los padres de familia cerrarán las escuelas como el Colegio de Bachilleres, que el días pasados abrieron los directivos y algunos padres.

“Los padres de familia visitarán a los maestros en sus casas y escuelas para mandarlos a luchar”, señala el acta de asamblea.

En la capital del estado, por tercer día consecutivo maestros disidentes cerraron edificios públicos educativos y anunciaron movilizaciones para las próximas horas en diversas regiones de Chiapas.

Entre estos edificios se encuentra la Torre Chiapas, un edificio de 22 pisos donde tienen su sede varias dependencias del gobierno estatal y federal, como la Secretaría de Hacienda, Turismo, Relaciones Exteriores y otras.

Hoy en el Auditorio Che Guevara de la Sección VII del SNTE, los maestros celebraron la Convención Estatal por la Defensa de los Derechos Sociales, Humanos, Políticos y los Recursos Naturales, donde ratificaron su lucha en contra de la reforma educativa “hasta su abrogación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×