Lo más importante es evitar confrontaciones y fortalecer la paz social en Chenalhó: Gómez Aranda - Osadía Informativa

Post Top Ad

Lo más importante es evitar confrontaciones y fortalecer la paz social en Chenalhó: Gómez Aranda

Compartir
  • Se han tomado medidas precautorias y cautelares, con la finalidad de resguardar la integridad física de las partes en conflicto y de la propia comunidad: Gómez Aranda. 

Para el Gobierno del estado y para todos, lo más importante es evitar confrontaciones y fortalecer la paz social en Chenalhó, aseguró en entrevista el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Al respecto, el responsable de la política interna del estado indicó que el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación implica también un proceso para crear cauces que sensibilicen a las partes en conflicto y lograr su colaboración en el cumplimiento del fallo.

Gómez Aranda detalló que desde el miércoles pasado en que sesionó la Sala Superior del TRIFE, el Gobierno del estado reforzó la comunicación con Rosa Pérez Pérez y con Miguel Sántiz Álvarez, y el Ayuntamiento en funciones, con quienes se ha dialogado ampliamente sobre los alcances de la resolución, pero además se pidió que llamaran a sus seguidores a mantener prudencia y no caer en provocaciones.

Además, agregó el funcionario, el Gobierno del estado implementó medidas precautorias y cautelares en el municipio, con la finalidad de resguardar la integridad física de las partes en conflicto y de la propia comunidad.

En este sentido, dijo que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con las partes involucradas para coordinar que éstas medidas sean más eficaces, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del estado y fuerzas federales.

Asimismo, el Secretario General de Gobierno confió en que los trabajos para garantizar condiciones de paz y de reconciliación entre los habitantes de Chenalhó sigan avanzando, luego de que la mañana de este lunes sesionara la Comisión Permanente del Congreso del estado, en la cual se determinó dar trámite al resolutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×