Avanza la modernización del boulevar Belisario Domínguez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Avanza la modernización del boulevar Belisario Domínguez

Compartir
El secretario de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), Jorge Alberto Betancourt Esponda, dio a conocer que la Segunda Etapa de   la Modernización del boulevar Belisario Domínguez, en la capital chiapaneca, avanza conforme al plan de obra preestablecido.

En este sentido, destacó la integración de acciones de desarrollo y la relación con vecinos y empresarios, privilegiando la vida económica y social en la zona.

El titular de la Sopyc detalló que a una semana de iniciadas las acciones, se tiene un importante avance operativo en las excavaciones e introducción de tuberías secundarias, además de la preparación para la colocación del dren primario.

Resaltó la apertura de mil 350 metros cúbicos de caja para estructura de pavimento, 390 metros cúbicos de excavaciones para la introducción del dren en la zona, 120 metros de colocaciones de tuberías de polietireno de alta resistencia de 60 centímetros de diámetro a una profundidad de un metro con 80 centímetros, así como el desazolve del canal pluvial existente.

Destaca también la generación del mapa preliminar que habrá de integrarse a una ruta intermunicipal de tuberías y sistemas hidráulicos que ofrecerán un mecanismo preventivo para Tuxtla Gutiérrez y la Zona Metropolitana.

Adicionalmente, se privilegia la atención a vecinos y a comerciantes, asumiendo la sana convivencia social y económica con las obras como una prioridad en el plan de acción.

El encargado de la obra pública estatal recordó que en la zona se realizará la modernización con pavimento de concreto hidráulico, introducción de un den pluvial de alta especificación, rehabilitación de tuberías de red de agua potable con tomas domiciliarias y sustitución de tuberías sanitarias de asbesto cemento por PVC.

Además, se atenderá la red de cableado de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), priorizando el cumplimiento de normativas en materia y evitando retrasos en las obras programadas, mediante tres turnos laborales permanentes de obreros y maquinaria especializada.

La Segunda Etapa de Modernización del bulevar Belisario Domínguez forma parte del proyecto de modernización de la capital, integrada a las obras del Plan Metropolitano que incluye la instalación nuevos drenes pluviales, modificación de aceras para crear estacionamientos alternos y establecer senderos peatonales, donde además habrá estructuras de reposo, nuevas luminarias y mejoras a la jardinería local.

Finalmente, dijo que estas acciones fortalecen el cambio de rostro de la ciudad, atendiendo la necesidad de convertir a la capital del estado en una ciudad de vanguardia, donde concurran el desarrollo y el cuidado del medio ambiente, tal y como lo ha instruido el gobernador Manuel Velasco en el Plan Estatal de Desarrollo 20013-2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×