Chiapas está listo para la ceremonia del Grito de Independencia esta noche: Juan Carlos Gómez Aranda - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas está listo para la ceremonia del Grito de Independencia esta noche: Juan Carlos Gómez Aranda

Compartir


 Por: Ezequiel Gómez García
Únicamente en dos municipios de Chiapas, no habrá la ceremonia del  tradicional  Grito de Independencia, este 15 de Septiembre, el resto del estado incluyendo la Capital Tuxtla Gutiérrez está listo  para que esta noche  la gente acuda al parque bicentenario.

El  Secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, confirmo que los municipios de San Juan Chamula en la zona altos y el municipio de Belisario Domínguez en la región de los Chimalapas no  habrá  grito de independencia.

“En  todos  los municipios, salvo en San Juan Chamula porque por usos  y costumbres no lo acostumbran hacer y en Belisario Domínguez no habrá  grito en el resto del estado seguramente  tendremos fiestas muy alegres para  gritar ¡viva México¡”

El responsable  de la política interna del estado, confió en que los  festejos patrios los chiapanecos lo   vamos a vivir   con alegría en unidad  y con mucho fervor ya que  en todo el estado  hay condiciones para tener unas fiestas patrias en Paz afirmo.

Independencia será  en el Parque Bicentenario  donde  ya está instalado el templete donde se realizara  las arengas a los héroes de la Patria.

En tanto que la  policía de seguridad y protección Ciudadana y la policía municipal instalaron un dispositivo de seguridad   con  cuatro filtros, de acceso, equipos Skay Whas  con cámaras de video vigilancia  en las áreas del parque  Bicentenario donde estará el escenario para el masivo  de la Banda MS y garantizar la seguridad de los asistentes.

Las  autoridades confirmaron que  el  Grito y  el desfile Cívico  Militar del 16 de Septiembre que encabezaran los tres  poderes del estado se llevara a cabo  en la Ciudad de Tapachula. En tanto  que en la capital del estado Tuxtla  Gutiérrez esta ceremonia será encabezada por el alcalde de la Ciudad en el Parque Bicentenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×