Por primera vez se presentara la Guelaguetza en Chiapa de Corzo del 8-25 septiembre - Osadía Informativa

Post Top Ad

Por primera vez se presentara la Guelaguetza en Chiapa de Corzo del 8-25 septiembre

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García. 
Del 18 al 25 de Septiembre se Presentara la Gelageuetza en  el Pueblo Mágico de Chiapa  de Corzo en  un encuentro de Culturas  hermanas  entre  Chiapas y Oaxaca, anunciaron autoridades municipales y culturales  de Oaxaca, desde la plaza de armas.
 
El  director de Turismo Municipal de la Chiapa de Corzo, Humberto de Paz Cuesta, explico que durante los días 18 al 25 de septiembre en la Guelaguetza se presentaran  conferencias, talleres, Artesanías, música, gastronomía y Danza.
“La presencia cultural de Oaxaca en Chiapa de Corzo Representa en  estos  momentos una gran oportunidad  para proyectar la imagen  y la promoción Turística  de nuestro municipio. El  encuentro de dos culturas hermanas  propicia la ocasión para vivir y compartir juntos  aspectos de historia, cultura, Turismo, artesanías, culturas y tradiciones que ambas ciudades preservamos”.
Sin lugar a duda la presencia de Oaxaca y  su Guelaguetza son Histórico para Chiapa  de Corzo porque es la primera vez que se presenta lo que abre un gran espacio de oportunidades para que los municipios conurbados puedan  disfrutar de este gran evento cultural.
La  Guelaguetza  se presentara con sus ocho regiones y con un cuadro de músicos, danzantes y un concierto de banda de viento y con el tradicional convite los días 14 ,15  y 25 de Septiembre.
Por  su parte el director del grupo Cultural Oaxaca Arte Fiesta y Tradición Alberto Vázquez Sánchez invito a toda la sociedad Chiapaneca  a disfrutar de este mosaico plurietnico.
“Vamos a disfrutar  de esta palabra que es conocida Nacional e Internacionalmente Como  Guelaguetza o danza de las ocho regiones pero el estado de Oaxaca con sus 570 municipios agrupados en ocho regiones un mosaico plurietnico muy importante es y se conoce  como los famosos y famosos lunes del cerro”.
Durante los  días 18 al 25 de septiembre  se espera que concurran  unos 20  mil visitantes  a la plaza de armas de Chiapa de Corzo  que podrán disfrutar de una expo venta artesanal, gastronómica y de diversas actividades culturales a partir de las 18 hora hasta  las 10 de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×