SEDENA: extenderá la campaña de canje de armas a todos los municipios de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

SEDENA: extenderá la campaña de canje de armas a todos los municipios de Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
El programa de canje de armas   de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en Chiapas se extenderá a  diferentes municipios del estado  luego de concluir la primera fase aplicada en los  municipios de San Juan Chamula, San Cristóbal de las Casas y  Pueblo  Nuevo, donde se canjearon más de mil armas de diversos  calibres, anunció el  Comandante de la 31 zona militar, Carlos Ramón Carrillo.
“Estos  fueron los tres primeros  municipios y hubo una respuesta muy  favorable de la población arriba de las mil armas  que fueron canjeadas por electrodomésticos y el día  lunes ya tuvimos  la  siguiente reunión con las autoridades del gobierno estatal para continuar impulsando esta campaña que en breve 8 días a lo máximo  se volverá a reactivar  en otros municipios donde también son prioritarios” .
Durante la primera fase de la campaña, fueron canjeadas mil 82 armas de fuego 971 largas y 111 cortas, una granada, mil 09 cartuchos y siete cargadores.
En el municipio de San Juan Chamula fueron recibidas 765 armas de fuego 730  largas y 35 cortas; en San Cristóbal de Las Casas 284 ; 225 largas y 59 cortas, una granada, siete cargadores y 77 cartuchos; y en Pueblo Nuevo Solistahuacán 33  de ellas 16 largas y 17 cortas y 932 cartuchos.
El  canje de armas  que es un programa permanente de la SEDENA  tiene como objetivo retirar  de los hogares el  riesgo potencial de tener un  arma de fuego en los hogares.
Después de un receso por motivo  de las fiestas patrias el ejército reactivara  esta campaña que acido todo un éxito en Chiapas  de los  últimos años.

1 comentario:

  1. excelente noticia de parte de sedena ahora solo falta que la gente vaya a cambiar sus armas por algo que en verdad sea provechoso

    ResponderBorrar

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×