1er. Torneo Nacional de Frontenis “Copa Chiapas 2016” de en Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

1er. Torneo Nacional de Frontenis “Copa Chiapas 2016” de en Tuxtla

Compartir
Certamen que se realizará los días 10 y 11 de diciembre en las instalaciones del Parque Caña Hueca y las canchas de la Ciudad Deportiva “Panchón Contreras” del IMSS

Después de 33 años de no tener un evento nacional, Chiapas volverá a figurar en esta plataforma al organizar el 1er. Torneo Nacional de Frontenis denominado “Copa Chiapas 2016” con una bolsa en premiso de 50 mil pesos en efectivo,  a desarrollarse los días 10 y 11 de diciembre en las instalaciones del Parque Recreativo de Caña Hueca y las canchas de la Ciudad Deportiva “Panchón Contreras” del IMSS de esta capital.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa de este miércoles, que se dio en el gimnasio de usos múltiples del Parque de Oriente, por el comité organizador del evento que encabezó, Oswaldo Henry Domínguez Córdova , presidente de la Asociación de Pelota Vas del Estado de Chiapas (APVECH), Humberto Maza Suárez, director del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), Carlos Rasgado Vicente, director del CEAS, Ramón Rubín Bamaca, presidente del comité organizador, así como de los demás integrantes del grupo de trabajo.

El director del INDETUX, Maza Suárez resaltó que es un evento muy importante que se realizará en Chiapas, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que vendrá a fomentar y desarrollar la actividad de la pelotas vasca, al tiempo de motivar a los niños y jóvenes para la práctica de la actividad física a través del deporte que vendrá a fortalecer una generación sana.

En dicha presentación del certamen nacional, el titular de la APVECH, Domínguez Córdova, resaltó que tuvieron que pasar un periodo de 33 años, para que Chiapas volviera a ser sede un evento de esta calidad, contando con el aval de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón, con  el respaldo del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través el INDETUX y patrocinios de las empresas privadas.

Enfatizó que este evento será de talla nacional e internacional, con la presencia de jugadores de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, así mismo frontenistas internacionales de España y Guatemala.

Destacó que torneo, lucirá con la presencia de los campeones y ex campeones mundiales, como es el caso de Jorge Frías Navarro (España), Daniel Rodríguez (México), Luis Molina Villavicencio (México), Mauricio Alejandro Navarro Ramos (México), Marco Portilla Espino (México)  y Juan Diego Blas (Guatemala). De esta manera también indicó que como parte complementaría  del programa nacional, se tiene confirmada la participación de Roció Guillén Collado de Proturmx, que impartirá curso de iniciación a niños.

Así mismo dio a conocer que se espera un promedio de 50 parejas participantes, en las categorías de 1ª. Fuerza Abierta, donde se premiará a los primeros 8 lugares y Veteranos “C” (51 años en adelante) recociéndose a los tres primeros lugares, reveló que también se dará la oportunidad a competencias de competencias en la cancha corta. 

Los registros podrán hacerlo con pagos en el banco Banamex o OXXO a la cuenta 47668406 5494 7998 y para mayores informes consultar al Facebook “Frontón Nos Une” o “Copa Chiapas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×