Continúa PGJE capacitación sobre “Nuevo Sistema Penal Acusatorio” en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continúa PGJE capacitación sobre “Nuevo Sistema Penal Acusatorio” en Tapachula

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con el curso de capacitación sobre el “Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, dirigida a elementos de diversas corporaciones de seguridad además de integrantes de la sociedad civil.

En estos trabajos participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además,  las pláticas sobre los beneficios y las funciones del nuevo Sistema de Justicia Penal también fueron impartidas a más de 40 socios del transporte público de Tapachula.

El curso Taller, que se desarrolló en la sala de juntas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa,  fue impartido por Jayer Cruz Santiago en función de Fiscal del Ministerio Público de la Procuraduría.

Como parte de los temas que son analizados durante el curso, se encuentran “Sistema Penal Acusatorio”, “Delitos en Flagrancia” y “Primer Respondiente”.

Asimismo, a los integrantes del  transporte público de Tapachula se les proporcionó información sobre los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Procuraduría de Chiapas entre los que destaca la página web, la línea gratuita, redes sociales, aplicaciones móviles, línea directa, buzón electrónico y postal; y Whatsapp.

Con estos trabajos,  se da puntual seguimiento a las capacitaciones dirigidas a funcionarios públicos en el rubro de procuración y administración de justicia, quienes ya forman parte de la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio y a la sociedad civil en su conjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×