Derroche de música, colorido y enseñanza en el 17º Festival de Danza Folklórica Mexicana Candox: Fernando Castellanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Derroche de música, colorido y enseñanza en el 17º Festival de Danza Folklórica Mexicana Candox: Fernando Castellanos

Compartir
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la ciudadanía para asistir al 17º Festival de Danza Folklórica Mexicana Candox 2016, donde se conjugarán la música regional, el colorido de sus vestuarios y la extensión del conocimiento dancístico que impartirán por medio de talleres.

“Esta agrupación ha sido una de las que ha tenido el empeño por consolidar el folklor no solo de la capital, sino del estado de Chiapas; por ello, la necesidad de promover este importante festival de manera conjunta, en una suma de esfuerzos con la Secretaría de Cultura Federal”.

Castellanos Cal y Mayor detalló que este domingo 20 de noviembre arrancará el Festival a las 17 horas con un desfile de grupos folklóricos desde el Parque Central hasta el Parque Bicentenario. Posterior al desfile, se desarrollará una Fiesta Chiapaneca con la presentación de los grupos Adolfo León, Etzé Matzá, Sun Yetsé, Tierra de Ámbar, Soy Chiapas, Tuchtlán y por supuesto Candox, bajo el acompañamiento de las marimbas de concierto del Soconusco, Son de Chiapas, Claro de Luna y Santa Cecilia.

La extensión del folklor se realizará por medio de un interesante Taller de Zapateado Jarocho del 20 al 23 de noviembre, en diferentes horarios y cuyas inscripciones e informes podrá hacerlo contactando el Facebook del Instituto de Arte y Cultura Candox y a Tuxtla Cultural.

El 21 de noviembre, en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, se realizará a las 19 horas un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chiapas con un ensamble revolucionario; el 22 la Danzonera de Chiapas y la Academia de baile Danzón Ocozoc recrearán en el Parque Jardín de la Marimba el Baile Blanco y Negro.

El 23 de noviembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Jaime Sabines se disertará sobre La Chiapaneca, personaje emblemático del estado, por medio de poemas, una conferencia y teatro; a las 21 horas, en el Parque Jardín de la Marimba se presentará la Marimba de Concierto Son de Chiapas.

El 24 de noviembre, a partir de las 19 horas, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, se realizará la demostración del Taller de Zapateado Jarocho y se cerrará esa noche de lujo con la presentación del Ballet Folklórico de Veracruz; el 25, en el mismo Teatro de la Ciudad pero a partir de las 20 horas, se presentarán la Compañía Folklórica Candox de Chiapas, Los Hijos de la Matraca, la Marimba de Concierto Soconusco y Músicos Afro.
 
El cierre se llevará  a cabo el 26 de noviembre en el Parque Jardín del Arte, mejor conocido como 5 de Mayo, con una muestra nacional representativa del folklor, en donde siete compañías bailarán Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Campeche, Baja California y para cerrar, con la presentación de Los Hijos de la Matraca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×