El 4 de diciembre, 3ª carrera del Colegio Diego Rivera - Osadía Informativa

Post Top Ad

El 4 de diciembre, 3ª carrera del Colegio Diego Rivera

Compartir
Una vez más y por tercer año consecutivo, el Colegio Diego Rivera de Tuxtla Gutiérrez se suma a una causa social con la realización de la carrera pedestre “CDR Run 2016” a efectuarse el domingo 4 de diciembre a partir de las 8 de la mañana con salida y meta en el Parque de la Juventud con recorridos de 1, 3 y 5 kilómetros, en la Vía Tuxtla Activa.
 
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la propia institución educativa, la directora del plantel, Linda Urquidi Gutiérrez y la presidenta de la Fundación “Una Mano una Esperanza”, Mónica Morales de Maturana, así como del subsecretario del Deporte, Adonaí Sánchez Osorio representante del titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo y de Armando Osorio Angeles por parte del CRIT Chiapas , dieron a conocer las bases de la convocatoria de la mencionada carrera pedestre; en la cual el costo de inscripción consistirá en la donación de tres pediasures.

Momentos antes de la lectura de la convocatoria por parte de la directora del Colegio Diego Rivera, la presidenta de la Fundación “Una Mano una Esperanza” dijo que por medio de un fideicomiso apoyan a los niños básicamente con cáncer en el hospital pediátrico y en esta ocasión se suman nuevamente a brindar esos apoyos que requieren las familias.

Morales de Maturana, afirmó que otros de los objetivos de la Fundación es tener unida a las familias de un niño enfermo. “Nosotras no somos médicos, en donde no podemos participar mucho en ese tema; sino que brindamos esos apoyos, ya sea en alimentación, transporte y medicinas buscando siempre las ayudas correspondientes; porque sabemos que esta enfermedad es súper costosa, entonces la tarea principal es estar presentes en las familias y mantenerlas unidas”.

Por otro lado, Armando Osorio Angeles, representante del CRIT Chiapas, agradeció la distinción por parte del Colegio Diego Rivera que se preocupen por los problemas sociales, afirmando que la sociedad y los niños necesitan de nosotros, así como hay una familia enferma que necesita de este apoyo y porque hoy en día atienden a casi 1200 pacientes activos y un promedio de 900 en espera, por lo que dichas cifras requieren de esos apoyos como el que proporciona el colegio, tal como lo hicieron el año pasado.

Indicó que el año pasado el apoyo proporcionado por el Colegio Diego Rivera representó la diferencia para cada una de las familias, en donde también seguramente en este año muchas personas se sumarán a la carrera del próximo domingo 4 de diciembre. 

En la parte de la lectura de la convocatoria, la directora del Colegio Diego Rivera, al tiempo de agradecer el apoyo brindado por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), informó que el costo de inscripción es la donación de tres pediasures, con el cual tendrán derecho al número, playera conmemorativa y medallas para todas y todos aquellos corredores que concluyan los recorridos de 1, 3 y 5 kilómetros.

Urquidi Gutiérrez, explicó que podrán participar en la distancia de 1 kilómetro para la categoría de 2 a 6 años acompañados de un adulto; en los 3 kilómetros de 6 a 14 años y en los 5 kilómetros mayores de 12 años en ambas ramas.

Mencionó que las fichas de inscripción están disponibles en el mismo Colegio Diego Rivera o bien por la página: web.colegiodiegorivera.edu.mx/CDRRUN16; cerrándose las inscripciones el viernes 2 de diciembre a las 14 horas o hasta completar los 2000 participantes, entre otras bases de la mencionada convocatoria. La entrega de los paquetes de las y los corredores se entregará el 25 de noviembre al 4 de diciembre, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×