El Campeón Mundial Profr. Isaías Dueñas Riestra examinó a cintas negras y grados mayores de Chiapas y Veracruz - Osadía Informativa

Post Top Ad

El Campeón Mundial Profr. Isaías Dueñas Riestra examinó a cintas negras y grados mayores de Chiapas y Veracruz

Compartir
El doyang de “Chiapa de Corzo” fue sede de la valoración de 27 aspirantes al cinturón negro y grados mayores.

En una ceremonia ritual de respeto y disciplina marcial, fue el marco del XXXIII  Examen de Cintas Negras y Grados Mayores  de Chiapas, que aplicó el Director Nacional de la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan (AMMDK), Sabomnim Isaías Duelas Riestra, Cinta Negra 9° Dan, en días pasados a alumnos de Chiapas y Veracruz.

Un total de 27 candidatos al cinturón negro y grados mayores en la categoría juvenil y adultos, así mismo a los grados de cintas negras (Poom) en la categoría infantil, se dieron cita desde muy temprano al doyang “Chiapa de Corzo” que dirige el Profr. Carlo García Arriola, Cinta Negra 2°, para afinar los últimos detalles de la valoración.

Un examen que congregó alumnos de las escuelas pertenecientes a la Asociación de Mexicana de Moo Duk Kwan, como “Puente Blanco”, “Bedolla”, “Ciudad Real “ de San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, Paso Hondo, Palenque, Ocosingo, Yajalón y Tlacojalpan, Veracruz.

Cabe destacar el examen se conformó en dos partes, la primera que abarcó la preparación física, conocimientos del tae kwon do efectuados 15 antes  y la segunda parte que fue la valoración  que durante más de tres horas los exponentes mostraron ante el cuerpo de sinodales sus habilidades y dominio de las técnica para obtener el grado,  valoración que tuvo la presencia de familias, que pudieron constatar lo aprendido durante muchos años de práctica del tae kwon do.

Examen que fue coordinado por el Profr. Gilberto de Jesús Díaz Martínez, Cinta Negra 6° Dan, organizador de la Zona Chiapas, en conjunto con el sabomnim, Juan José Cerino Cerino, Cinta Negra 7° Dan, responsable de la Zona Sur-Sureste, así mismo fueron acompañado a la mesa de sinodales los profesores Jorge Félix Hernández Meha, Cinta Negra 8° Dan, director de la Zona Pacifico y  José Martín López Rosales, Cinta Negra 7° Dan de Baja California, como otros profesores.

Al término de la valoración, el profesor Isaías Dueñas Riestra, acompañado de todos  los sinodales y  cintas negras, hicieron entrega de los certificados de los nuevos grados y los uniformes a cada uno de los alumnos.

Así mismo exhortó a los nuevos cinturones negros y a los avanzados a seguir fortaleciendo sus entrenamientos, donde se pueda distinguir de los llegan y de los que ya están dentro del tae kwon do, los conocimientos se va dar  a través de la misma experiencia que se vaya adquiriendo de los propias investigaciones y dar los mejor dentro de la disciplina.

Subrayo que como taekwondoin cinturón negro, debe ser un ejemplo de seguimiento y cuando se consiga es cuando se es un verdadero cinta negra, “Es como la parte tan importante de tratar de llegar al 10, pero dicen que no se logrará nunca, pero vamos a mejorar y hacer nuestros movimientos mucho más exactos cuando busquemos la perfección, esto pasará en todas las etapa de nuestra vida”. Aseguró que llegar a esta parte del aprendizaje, es la parte más bonita del tae kwon do, donde se inicia aprender.

La lista de los nuevos cintas negras 1° Dan juveniles y adultos, se encabezó por, Gerardo Hernández; Keyla Lara, Faustino Hernández, Diana Alemán, Rafael González, José Pedrero, Joselyn Sánchez, José Espinosa, Gilberto Castro, Carlos Galicia. Humberto Galicia; 2° Dan, Natalia Trejo, Paola Bermúdez, Diego Pérez, Diana Carpio, Marcos Selvas, Brandon López  Domínguez, Carolina Guillén Aguilar; 3° Dan, Alondra Díaz, Paulina Rosas, Carlos Tovar. Cabe destacar que la más destacada de este examen físico, oral y técnico, fu Carolina Guillén Aguilar  de Moo Duk Kwan Comitán.

Así mismo en cintas negras infantil (Poom), Erika Muller, Andrea García, Omar Ruiz, Luis Mendoza, Eduardo Moguel  Velasco y Walter Hernández. En la categoría infantil, sobresalió Eduardo Moguel Velasco de Moo Duk Kwan Bedolla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×