CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

En diferentes acciones, SSyPC detiene a tres personas con armas y cartuchos útiles

En diferentes acciones de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, detienen a tres personas y aseguran armas de fuego y cartuchos útiles.

Durante patrullajes de vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal destacamentados en Mapastepec aplicaron control preventivo de detención a Elvia “N” de 38 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 milímetros abastecida con tres cartuchos útiles.

En una segunda acción, uniformados de ambas corporaciones adscritas al municipio de Ángel Albino Corzo, detuvieron a Carlos “N” de 19 años de edad, quien fue denunciado a través del número de emergencia 911, de realizar disparos al aire con un arma de fuego.

Ante lo señalado en la llamada, agentes se trasladaron barrio Los Ángeles, lugar en el que fue sorprendido con una pistola tipo escuadra 45 milímetros abastecida con tres cartuchos

Finalmente de manera coordinada entre la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal de Berriozábal, evitaron la comisión de hechos delictuosos, al detener a una persona de nombre Eliezer “N” de 34 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre 22 milímetros abastecida con dos cartuchos útiles.

Cabe hacer mención, que en ninguno de los casos, las personas presentaron el documento expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que los acredita para la portación de arma de fuego.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]