Entrega de condecoraciones a personal militar por servir a México con honor y patriotismo: RLS - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entrega de condecoraciones a personal militar por servir a México con honor y patriotismo: RLS

Compartir
En representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, encabezó la ceremonia de Colocación de Insignias e Imposición de Condecoraciones de Perseverancia en las instalaciones de la VII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Acompañado del General de Brigada D.E.M. Germán Javier Jiménez Mendoza, el abogado de las y los chiapanecos indicó que este reconocimiento a personal de las Fuerzas Armadas representa un estímulo para que continúen sirviendo a México con honor y patriotismo.

“El compromiso de mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas con México es destacable, por ello, hoy realizamos la ceremonia de colocación de insignias e imposición de condecoraciones de perseverancia, por su calidad profesional, desempeño y compromiso con la ciudadanía”, subrayó.

En el evento al que asistieron autoridades municipales, civiles y militares, el titular de la Procuraduría de Chiapas llevó a cabo la entrega de insignias y de condecoraciones a personal de la VII Región Militar.

López Salazar destacó los valores que distinguen a los militares condecorados, que son honor, deber, lealtad y patriotismo, así como su compromiso y pasión por servir a México.

Finalmente, reconoció el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de los mexicanos, no sólo en tareas de seguridad sino en protección civil.

En su intervención, el General de Brigada D.E.M. Germán Javier Jiménez Mendoza, señaló que la historia de México está escrita a base de actos memorables realizados por personas destacadas y por grupos de mexicanos que lucharon por darnos patria, libertad y justicia social, esos héroes definieron el destino de nuestro país.

“Hoy 20 de noviembre conmemoramos el 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, acto trascendental en el desarrollo de nuestro país, el cual puso a prueba el valor, la constancia y perseverancia del pueblo mexicano por alcanzar sus ideales”, apuntó.

Agregó que en estos momentos nuestra nación enfrenta nuevos retos y desafíos, la seguridad de la ciudadanía es uno de ellos, por lo que el estado mexicano ha estado atento para preservarla

“Hoy en este campo militar celebramos dos acontecimientos muy significativos para todos los integrantes del instituto armado, el recibir una condecoración o ascender al grado inmediato superior”, afirmó.

Jiménez Mendoza indicó que también es importante descartar que después de aprobar exámenes diversos de carácter obligatorio, los ascensos reconocen antigüedad, la buena conducta militar y civil, la buena salud, la capacidad física, así como la actitud y las aptitudes profesionales

Detalló que “Hoy a nivel nacional ascienden 70 generales, 499 jefes, mil 109 oficiales y tres de tropa, mientras que en la jurisdicción de la Séptima Región Militar ascienden 20 jefes y 46 oficiales, también a nivel nacional reciben condecoración 114 generales, mil 35 jefes y tres mil 983 oficiales, es de destacar el número de 16 mil 106 elementos de tropa que el día de hoy reciben condecoraciones, principalmente de perseverancia, por haber estado 10, 15 o más años de servicio en el instituto armado”.
 
En este evento, se contó con la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de local, Eduardo Ramírez Aguilar; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; y el presidente municipal de Tuxtla, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×