Inicia el V Coloquio y 1º  Congreso Nacional de Derechos Humanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inicia el V Coloquio y 1º  Congreso Nacional de Derechos Humanos

Compartir
Evento académico Inagurado Por el Rector de la  UNACH Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Por: Ezequiel  Gómez García.
El  Rector de la Universidad  Autónoma  de Chiapas( UNACH) Carlos Eugenio  Ruiz Hernández, inauguró el V Coloquio y 1º   Congreso  Nacional de Derechos Humanos “  Desafíos  en la Construcción de la   Ciudadanía” que se desarrolla del 28  de  Noviembre  al Uno   de Diciembre,  Organizado  por el CECOCISE-UNACH.
En el Coloquio y  el 1º Congreso Nacional de  derechos  humanos  se disertaran siete conferencias magistrales por ponentes y  expertos en temas de derechos  humanos, y  doce  mesas de debate donde se discutirán  temas de perspectiva de género, Libertad Sexual e  igualdad de  género, derecho a una vida digna, acceso  a la justicia, Migración entre otros  de construcción ciudadana.

El  rector de la UNACH al  inaugurar los  trabajos  destacó  la  importancia de generar  espacios de análisis, reflexión y discusión   en torno  a la problemática en materia de los derechos humanos. 

“La UNACH Consiente de  que solo caminando juntos sumando  esfuerzos  y multiplicando capacidades  y  con gran responsabilidad  Social podremos  dar  puntual respuesta a  la  demanda de la sociedad que  mucho lo requiere porque no puede  haber  sociedad  sin  Universidad y Universidad sin Sociedad”. 

Por  su parte la  Coordinadora   general del Centro  de  Estudios por la Construcción   de la Ciudadanía y Seguridad (CECOCISE) Dalia  Estrada Sánchez, enfatizo que el quinto Coloquio y 1º Congreso  Nacional de  Derechos Humanos es un evento que fortalece la academia. 

“A partir  de este día hasta el jueves 1º  de   diciembre escucharemos a ponentes de reconocido prestigio así  mismo serán evaluados 29  estudiantes  de la maestría  en defensa de los derechos  humanos”.

En  la inauguración  también participo el diputado presidente de la junta de coordinación Política     del congreso del estado, Carlos Arturo Penagos  Vargas  quien refrendo el apoyo  del congreso del estado   en materia del respeto de los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×