Integran Comité Intersecretarial de Prevención en Ocosingo: PGJE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Integran Comité Intersecretarial de Prevención en Ocosingo: PGJE

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar, llevó a cabo la integración del Comité Intersecretarial de Prevención del Delito en el municipio de Ocosingo.

La Procuraduría de Chiapas indicó que estos trabajos se realizan como parte del programa integral de prevención que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello.

La dependencia indicó que el objetivo de la integración de este comité es para dar seguimiento a las acciones en este eje, mediante el reforzamiento de capacitación, a través de diversos programas de prevención impartidos por la Coordinación General del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA).

Dichas actividades se desarrollan en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal, Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres;  Secretaría de Educación Municipal, Coordinación de Prevención del Delito y DIF Municipal.

Cabe señalar que el municipio Ocosingo es el segundo municipio en el estado de Chiapas, en contar con un comité intersecretarial de prevención del delito,  en el cual se realizará un plan anual de prevención del delito, atendiendo al combate a los principales factores de atención en temas sobre: prevención de adicciones, violencia escolar, violencia en el noviazgo, violencia familiar, prevención de embarazo precoz, trata de personas, mecanismos de denuncia, prevención de delitos ambientales, abigeato y extorsión, dirigidos a los padres de familia, maestros, niñas, niños y jóvenes.

En la instalación del Comité estuvieron presentes el Coordinador General del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), Miguel Ángel Sánchez Tovar; el secretario Municipal de Ocosingo, Arturo Guillermo Castellanos Ruiz; y el Inspector Alfredo Molina Gómez del Mando Único Ocosingo; así como el Coordinador de Salud Municipal, Daniel Cano Trujillo.

Además, la Directora de la Instancia de la Mujer, Gladys Vieyra Gutiérrez; la Coordinadora de Educación, Alberta Oleta Maldonado; el Coordinador de Prevención del Delito, Rogelio López Gómez; y de la Universidad Tecnológica de la Selva, Irene Micelli Méndez; DIF Municipal, Carla Viviana Gálvez Ruiz; y el Jurídico de la Instancia de la Mujer, Francisco Javier Maldonado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×