La tolerancia no debe ser un objetivo, sino una forma de vivir: ERA - Osadía Informativa

Post Top Ad

La tolerancia no debe ser un objetivo, sino una forma de vivir: ERA

Compartir
La tolerancia no debe ser un objetivo, sino debe ser una forma de vivir, puntualizó Eduardo Ramírez Aguilar en el marco del Foro sobre Libertad Religiosa alusivo al Día Internacional de la Tolerancia.

Ante diversos líderes religiosos del estado, del país y fuera de éste, así como diputados y funcionarios estatales, Eduardo Ramírez emitió un mensaje en donde manifestó la importancia de impulsar, desde cualquier posición, el respeto irrestricto para todo aquel que disiente de nuestras posturas, lo que se conoce como tolerancia. 

“La tolerancia es el mecanismo y la herramienta más importante que nos permite la discusión de ideas siempre en el marco del respeto, en donde, a través del diálogo, podamos tener un buen entendimiento”, señaló.

Asimismo manifestó que algo inherente y vinculante a este concepto se encuentra el de la libertad religiosa; tolerancia y libertad religiosa siempre deben ir de la mano, con la finalidad de encontrar entre quienes profesan una fe diferente, el mismo respeto y dignidad que se exige para uno mismo.

Chiapas -dijo- es el estado más diverso en el ámbito religioso en todo el país y es a partir de los años 60’s cuando la pluralidad comienza a tomar mayor fuerza en el estado, sobre todo en los municipios indígenas. Esto ha traído consigo intolerancia religiosa, la cual, a decir de Ramírez Aguilar, aún se puede observar en municipios como Tenejapa, Altamirano, Las Margaritas, Venustiano Carranza, San Cristóbal, por poner un ejemplo.

En este sentido Eduardo Ramírez hizo un especial reconocimiento al Consejo Interreligioso de Chiapas, toda vez que ha coadyuvado, con su autoridad moral,  a generar las condiciones de los acuerdos de paz, sobre todo en comunidades indígenas.

Hace falta mucho por avanzar -anotó Ramírez-, sobre todo en temas como el derecho para cualquier líder religioso de participar en la vida pública, sin restricciones; el derecho a la objeción de conciencia; el derecho a ley de voluntad anticipada, entre otros.

Por ello “agradecemos que se den este tipo de foros en donde nos retroalimentamos todos, Gobierno, instituciones religiosas y sociedad, para realizar mejor nuestra labor a favor del respeto, la tolerancia y el diálogo interreligioso y de paz social”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×