CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Osorio Chong y Gobernador de Chiapas entrega Certificados en el marco de la Reunión Nacional del CAMI

Por: Ezequiel  Gómez García.
El Secretario  de Gobernación, Miguel  Ángel Osorio Chong y  el  Gobernador de  Chiapas Manuel Velasco Coello  a acompañados  de  Nubia  Mayorga Delgado directora General de la Comisión  Nacional para el Desarrollo de los pueblos indígenas en el marco de la Reunión Nacional CAMI 2016  hizo entrega  de  certificados de  casas  de mujer Indígenas y  proyectos productivos.

El  Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong,  convoco a  todas las mujeres para  participar en la lucha por la erradicación de la violencia contra las  mujeres  especialmente a las representantes de los  15 estados que participan a partir de este día hasta el 1 de diciembre en la Reunión Nacional de las  Casas de la Mujer Indígena. 

“ Hoy  hay que felicitarnos,  de  las 169  mujeres que se van  a capacitar de las Casas, son esas casas  que las reciben austedes cuando las lastiman que  las orientan que les dan apoyo psicológico pero saben  ustedes que estas  mujeres  fueron violentadas en algún tiempo pero en lugar de rendirse  de arrodillarse  se levantaron denunciaron  y hoy  están  sirviendo a las  mujeres de México; están en estas Casas  de Atención de la mujer Indígena”. 

En su  intervención el jefe del poder ejecutivo del Estado, Manuel Velasco Coello, agradeció al gobierno  federal  por el  apoyo para atender más casas  de atención a las mujeres Indígenas. 

“Nos da mucho gusto que hayan escogido como sede a Chiapas para esta reunión nacional, tenemos actualmente en Chalchiuitan  una casa  para la  atención de las mujeres Indígenas  con los apoyos que se están entregando en día de hoy  se va  a construir otra casa en Tenejapa y otra en Chilón  y vamos a seguir  impulsando  más gestiones  para que nos apoye  más Lorena, Nubia el Secretario de gobernación,  pero sobre todo el presidente Enrique Peña Nieto para tener más  casas de atención  de las  mujeres Indígenas”.

Nubia  Mayorga Delgado, Directora General de la CDI ante  representantes Indígenas de todo el País,  destacó apunto que en todo el territorio Nacional  se cuanta con 29  Casas para la mujer  Indígena, donde reciben capacitación y orientación para que  no sean violentados sus derechos.
En la  reunión Nacional  de la CAMI  2016 participan mujeres indígenas de los Estados, de Veracruz, Oaxaca, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Yucatán, Guerrero, Hidalgo, Quintanarro, Estado de México, Campeche, Tlaxcala, Michoacán y Chiapas.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]