Nuevo Sistema Penal llegó a transformar la justicia: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Nuevo Sistema Penal llegó a transformar la justicia: Rutilio

Compartir
El acto que tuvo lugar en esta ciudad fronteriza, en un conocido hotel, el titular de la casa de la justicia les dijo a los asistentes que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), llegó a transformar la justicia en México, y Chiapas no es la excepción al contar con servidores públicos capacitados y comprometidos. 

Durante una gira de trabajo por el municipio de Tapachula, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo un encuentro con un grupo de egresados de la maestría en Derecho Penal Acusatorio, cuya generación apadrinó y distinguió con su nombre.

Escandón Cadenas, recordó que en el caso de nuestro estado, gracias al liderazgo del gobernador Manuel Velasco Coello, fuimos una de las entidades punteras en la implementación, incluso entramos en vigor dos meses antes de lo que estipulaba la Reforma que fue promulgada en junio de 2008.

Atentos, los egresados de la generación, escucharon puntualmente la disertación ofrecida por Rutilio Escandón Cadenas, y mediante una acertada dialéctica, se robustecieron diferentes puntos de vista desde la academia y la práctica.

“Insisto y quiero ser muy puntual en lo siguiente: nada hubiese sido posible sin el acompañamiento del gobernador Manuel Velasco Coello, es decir, lo que hoy tenemos en Chiapas en materia de infraestructura y capacitación, en lo que se refiere al Nuevo Sistema de Justicia Penal, se lo debemos a una persona y se llama Manuel Velasco Coello”, recalcó Escandón.

El encargado de la administración de la justicia en Chiapas,  exhortó a los egresados a conducirse con apego a la verdad, y reconoció que el campo de la justicia es extenso y complejo,  pero nada será complejo cuando se trabaje en armonía e imparcialidad, sobre todo y ante todo apegado a los principios rectores del Estado de Derecho, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×