Piden Mujeres reforzar los protocolos de género para garantizar el acceso de las mujeres a la justicia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Piden Mujeres reforzar los protocolos de género para garantizar el acceso de las mujeres a la justicia

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
En el marco del Día  Internacional por  la Iliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora el 25 de Noviembre, la Mesa Interinstitucional  de  Seguimiento y Solución de Casos  de  Violencia de Género “Inauguró  el Foro  Marco  Jurídico para el acceso  de  las mujeres   a la justicia” en las Instalaciones del Tribunal de Justicia del  Estado  en la capital del estado Tuxtla Gutiérrez. 

Candelaria  Rodríguez  Sosa, directora  de la Coordinación  de Género de la Secretaria de Educación, acompañada  de María Teresa Olvera Caballero, directora de la  Mesa Interinstitucional  de Seguimiento y Solución de Casos   de violencia  inauguraron el foro.
 
Rodríguez  Sosa, recordó que  las  mujeres y las  niñas son las más violentadas a  lo largo de la vida  por eso destacó  que El Marco Legal Para el Acceso a la  mujeres a la justicia  es  un tema  que tiene que hacer que  quienes  operan la justicia en Chiapas, fortalezcan la justicia con perspectiva de género.
 
“Este  foro que además lleva  un tema central que es el marco legal para  el acceso  de las  mujeres a la  justicia, un marco  legal que nos tiene que llevar a  que  quienes operan la justicia cumplan con la aplicación de la justicia con lente de género. Precisamente en  esta casa dela justicia en la que estamos  en  donde  hay jueces y juezas,   donde hay magistrados y  magistradas, ministerios públicos hombres y mujeres y que  deben ser sensibles en la aplicación de la ley”.
 
Aquí  las  mujeres pidieron  que la mesa Interinstitucional de Seguimiento y  Solución   de Casos de violencia  contra la mujer que  es Integrada por   12  dependencias  estatales  y organismos  no gubernamentales  pugnaron para que se fortalezca.
 
“La mesa interinstitucional debe  continuar con sus trabajos para garantizar  a las mujeres su derecho de vivir libre de violencia como lo mandata el marco internacional, nacional y estatal.
 
En el  foro  se diserto una conferencias  magistral impartidas  por Lezly Ramírez Medina de la SCJN,  y se trabajó  en  dos paneles en primero  denominado “avances y limitaciones  en el acceso de las mujeres a la justicia en delitos de  violencia familiar y  feminicidios.
 
 Selene Guadalupe Zepeda García  visitadora adjunta de la CEDH diserto la ponencia “violencia contra las mujeres desde la perspectiva de la CEDH”  y concluyo con la Ponencia “Atención Integral de las mujeres  en la procuración de la justicia”  expuesto  por  Anevy Yadira García Zepeda   de la fiscalía para la protección de los derechos   de las mujeres  de la PGJE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×