CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

SSyPC lleva educación vial a comunidades indígenas de Chiapas

Zinacantán, Chiapas. – Con el objetivo de fortalecer una cultura de vialidad en la población estudiantil, promotores de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), visitaron escuelas primarias del municipio de Zinacantán.

El programa de vialidad plantea una inclusión para todas las poblaciones vulnerables a los accidentes de tránsito e incluso adaptar las guías de programas de Educación Vial para diversos dialectos indígenas.

Por ello, la Dirección de Tránsito del Estado impartió diversas pláticas y dinámicas con 75 niñas y niños estudiantes de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en la cabecera municipal, a fin de crear conciencia en el comportamiento de peatones, pasajeros y conductores.

Los temas impartidos estuvieron encaminadas a la utilización de las aceras, uso de elementos de visibilidad, caminar en los sitios adecuados de la vía, conocer los factores de riesgo, uso del semáforo y reglamento de tránsito.

Con estas acciones, la SSyPC que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca, busca desarrollar programas preventivos para mejorar los entornos viales en cada comunidad y ciudad de la entidad y así todos juntos contribuir a promover la prevención de accidentes.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]