CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Tres kilogramos de marihuana y dosis de cocaína asegurados por SSyPC

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal decomisaron tres kilogramos de marihuana, dosis de cocaína y un arma de fuego en las regiones Soconusco y Metropolitana.

Recorriendo el libramiento sur que conduce al rastro municipal de Tapachula, agentes policiales sorprendieron al conductor de un vehículo marca Ford tipo Focus de color negro y placas de circulación 525RKK del Distrito Federal, conduciendo a exceso de velocidad.

Al sugerirle mediante la torreta de las patrullas disminuyera su paso, intentó evadir a los uniformados, quienes lograron detenerlo metros adelante para practicarle una revisión y descartar la comisión de hechos delictuosos.

En la revisión fue localizado por debajo del asiento del copiloto, un arma de fuego calibre 10 milímetros y 3 cargadores; asimismo en la cajuela de la unidad fueron hallados tres paquetes envueltos con cinta canela, conteniendo aproximadamente un kilogramo cada uno, de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En consecuencia el conductor de nombre Joel Alexander “N” de 23 años de edad, le fue aplicado el control preventivo de detención.

En la 9ª Oriente Norte del municipio de Tuxtla Gutiérrez, policía estatal preventiva y municipal, detuvieron a Humberto “N” de 62 años de edad, quien fue sorprendido realizando acciones de compra venta de al parecer droga.

Por lo que antes de darse a la fuga, le fue practicada una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, localizándole 15 bolsitas con al parecer cocaína en piedras y polvo.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]