Un éxito primer carrera para prevenir y combatir violencia de género: PGJE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Un éxito primer carrera para prevenir y combatir violencia de género: PGJE

Compartir
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo la primera carrera para prevenir y combatir estos delitos en el estado de Chiapas.
 
La dependencia que encabeza Raciel López Salazar dio a conocer que en esta primera justa deportiva se recorrieron 5 y 10 km en las ramas femenil y varonil.

Estás acciones se realizan como parte del programa integral de prevención que impulsa en todo Chiapas el gobernador Manuel Velasco Coello. 

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres informó que en la rama femenil, 5 kilómetros, el primer lugar lo obtuvo Monserrat Rincón de Tuxtla Gutiérrez; segundo lugar Yuido Urbina Vázquez de San Cristóbal de Las Casas; y tercer lugar Beti Juárez de Tapilula. 

En la rama varonil, Alex Ross de san Cristóbal de Las casas obtuvo el primer lugar; Josilh Núñez de Toluca, segundo lugar; y Frank Vázquez de Tuxtla Gutiérrez, tercer lugar. 

En 10 kilómetros femenil, el primer lugar fue para Irene Olmus de Toluca; Gabriela Gálvez de San Cristóbal de Las Casas, segundo lugar; e Ingrid de los Santos de Tuxtla Gutiérrez, tercer lugar.

Mientras que en la rama varonil, Gerardo Vega de Toluca, primer lugar; Ramón Sánchez de San Fernando, segundo lugar; y Arturo Marroquín de Berriozábal, tercer lugar. 

La carrera tuvo como salida la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, y como ruta las principales calles de Tuxtla Gutiérrez, dirigiéndose hacia el retorno del Tecnológico de Tuxtla y regresando hasta el retorno del Boulevard Belisario Domínguez.

Cabe destacar que, la Procuraduría de Chiapas cuenta con una Fiscalía Especializada y con el Centro de Justicia para las Mujeres, e impulsa un programa de prevención y seguridad en los 122 municipios de la entidad con el objetivo de garantizar a las mujeres de la entidad una vida libre de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×