Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio en Chiapas

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que,  en las últimas horas,  el de Juez de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de Tapachula vinculó a proceso a Juan “N”, presunto líder de la banda denominada “Marasalvatrucha” por su probable participación en el delito de Feminicidio, en agravio de Yanci Araceli Díaz Velásquez, originaria de El Salvador.

La detención del presunto delincuente se realizó  en días pasados por elementos de la Procuraduría de Chapas en atención a una cumplimentación de orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control Regional Número 2 de Tapachula.

Cabe señalar que el pasado 28 de octubre fue localizado el cuerpo sin vida de Yanci Araceli Díaz Velásquez de 20 años, originaria de El Salvador, sumergido en las aguas del río Texcuyuapan a la altura de la colonia Pintoresco en Tapachula.

La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico secundario derivado de herida cortante en el cuello de la víctima por arma blanca (navaja).

Ante ello, el agente del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente y ordenó el desarrollo de las investigaciones.

Como parte del Protocolo de Actuación en la Investigación el Delito de Feminicidio, se llevó a cabo el desahogo de las diligencias, entre las que destacan fe ministerial, rastreo hemático, criminalística de campo, fotografías, búsqueda y recabado de huellas dactilares, identificación de cadáver y declaración de testigos.

De acuerdo a las investigaciones se pudo conocer que luego que la joven fuera privada de la vida al interior de su domicilio, ubicado en la colonia 16 de septiembre, el indiciado en complicidad con otros sujetos trasladaron el cuerpo de la víctima a bordo de un vehículo en su modalidad de taxi hacia el río Texcuyuapan.

Actualmente, Juan “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrenta el proceso penal en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×