2016 Aumento la actividad  Sísmica en Chiapas hasta el  momento se han registrado 2 mil 837 Sismos :PC - Osadía Informativa

Post Top Ad

2016 Aumento la actividad  Sísmica en Chiapas hasta el  momento se han registrado 2 mil 837 Sismos :PC

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

Chiapas  ocupa  el  segundo lugar  nacional  con 2 mil  837  sismos  registrados , a  tres  días  para  que finalice el 2016 en todo el País  se  han  registrado 15 mil 52 movimientos  de ellos  el 25  por ciento han tenido epicentro en Chiapas  informo el Sistema Estatal  de Protección Civil.
En  un recuento de los movimientos telúricos el Sistema Estatal de PC apunta que la  región del Soconusco  se han  registrado  mil 24 movimientos, la  Región  Istmo, mil 439 temblores  todos con magnitud de 2 a  5.5  grados en escala Richter.
El  municipio de Mapastepc  en la región Istmo Costa ocupa el primer lugar con 569  movimientos, Pijijiapan está en el segundo lugar con 442, Huixtla se ubica en el tercer lugar con 326  temblores y Tonalá ocupa el cuarto lugar con 303 sismos.
En la región del Soconusco el  Municipio de Ciudad Hidalgo  ocupa el número uno con 524,  Seguido de Tapachula con 122 y Cacahuatan con 52.
 En la región  central Cintalapa ocupa el primer  lugar con 221 actividades sísmica,  seguido de Ocozocuatla  con  7 y  Tuxtla Gutiérrez un  movimiento telúrico.  En la región Sierra Motocintla registra 48  epicentros, en la Frailesca   el municipio de Villaflores a  Rrgistrado   25  movimientos.
En la región   fronteriza   Frontera  Comalapa  ocupa el primer  lugar con 26  temblores y Comitan con un  movimiento.
En la región Selva el  Municipio de Ocosingo se  ha  registrado cinco epicentros de actividad sísmica y Palenque con tres  movimientos.  Así  lo detallo el Sistema Estatal de Protección  Civil del Estado.
En la Estadística Nacional Chiapas a  registrado el 25 por ciento de la actividad Sísmica del País; lo que hace a la entidad vulnerable a este fenómeno natural por lo que las autoridades de protección civil han aplicado distintos procesos de capacitación para  estar preparados ante una contingencia mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×