27 Policías suspendidos en Chiapas mediante el programa "Cero Corrupción" - Osadía Informativa

Post Top Ad

27 Policías suspendidos en Chiapas mediante el programa "Cero Corrupción"

Compartir
Titular de la SSyPC informa resultados de noviembre del programa “Cero Corrupción”
Mediante el mecanismo de participación ciudadana para combatir actos de corrupción por parte de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), el titular Jorge Luis Llaven Abarca da a conocer los resultados obtenidos en el mes de noviembre de 2016.

El responsable de la seguridad en Chiapas, detalló que el programa “Cero Corrupción” continúa fortaleciéndose con la participación de la ciudadanía y el control interno de la institución, lo que permite dar mayor certeza a que día con día no solo se trabaja en la transparecia sino en la prevención.

En este sentido, Llaven Abarca abundó que la Unidad de Asuntos Internos, recepcionó en el penúltimo mes del año, 18 denuncias anónimas, 10 por parte de particulares y 67 por incurrir en alguna falta al interior de la institución, haciendo un total de 95 denuncias.

Por lo que una vez integradas las carpetas de investigación, fueron turnadas al Consejo de Honor y Justicia, órgano que determinó la destitución de 15 elementos, la suspensión de 27, se realizó una amonestación privada y 5 renuncias por acreditarse la falta administrativa, quedando archivos por resolver.

Finalmente, el titular de la SSyPC, hace un llamado a la ciudadanía y a los propios medios de comunicación a continuar participando en el programa “Cero Corrupción”, al denunciar cualquier acto fuera de la ley por parte de los funcionarios de esta dependencia, así como acreditando una buena actuación de los mismos; ya que dicho programa tiene la finalidad de premiar o sancionar si así se requiere a fin de seguir transparentando a la institución.

Para ello, se pone a disposición el número telefónico 089 de denuncia anónima, 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de asuntos internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet, como medios para realizar sus denuncias o quejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×