CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Aplica SCT Evaluaciones médicas a conductores de autotransporte federal y  revisión mecánica para  prevenir accidentes

Por: Ezequiel Gómez García

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte puso en marcha el Operativo 30 Delta, que consiste en aplicar un examen médico-toxicológico a los operadores del autotransporte federal, automovilistas que transiten por las carreteras federales  en Chiapas  en la víspera  de la Navidad.
El  Centro SCT  Chiapas informo que  el propósito   de implementar el Operativo 30 delta es abatir el índice de incidencias vehiculares en carreteras federales y autopistas en la víspera  de la Navidad, por lo que  médicos de medicina del transporté realizarán evaluaciones médicas a conductores de autotransporte federal de carga y pasajeros en las terminales.
Esta acción preventiva, consiste en la aplicación de un examen médico-toxicológico con el fin de evitar accidentes relacionados con la ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos q
ue afecten el estado de alerta de los conductores de transporte federal, de carga o pasaje.
El examen médico en operación se realiza en menos de 10 minutos, se hace una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos  y oculares, así como la detección de consumo de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.
Así  mismo  la dirección de transporte federal,   en las terminales, aplica la  inspección y   revisión   de  bitácoras  de servicio  de las unidades de pasaje y que estas  estén  en buenas condiciones para  viajar y evitar accidentes por fallas  mecánicas.
Estos  operativo es para  prevenir accidentes  como el registrado el   pasado fin de semana que dejo 5  personas fallecidas y 25 lesionados al volcar un autobús  de la línea de transporte AVC  por  fallas  mecánicas.
En todo el País  en la víspera  de la Navidad, la  SCT  tiene estimado realizar 200 mil exámenes médicos con pruebas de detección de alcohol en aliento y exámenes toxicológicos a los conductores de autotransporte público federal, al concluir el periodo vacacional.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE