Artesanías penitenciarias permiten a presos continuar manteniendo a sus familias: Llaven Abarca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Artesanías penitenciarias permiten a presos continuar manteniendo a sus familias: Llaven Abarca

Compartir
 El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis LLaven Abarca, informó que actualmente el 90 por ciento de internos de Ceresos en el estado, se desempeñan en alguna actividad artesanal, de la que han obtenido en el año 2016 una ganancia de casi 12 millones de pesos.

De enero a diciembre del presente año, internos de los 15 Ceresos y los dos de menores infractores, elaboraron 50 mil 360 productos artesanales a través de talleres como carpintería, tallado en madera, bordado, tejido, repujado, pintura, herrería, entre otros; de los cuales 46 mil 676 fueron comercializados tanto en exposiciones de feria de pueblos, eventos gubernamentales y tiendas penitenciarias.

Estos trabajos,  elaborados por los internos, detalló Llaven Abarca, arrojaron una ganancia en el 2016 de 11 millones 919 mil 514 pesos, beneficio económico para ellos y sus familias.

Durante este ejercicio anual, se contó con la participación de casi el por 100 ciento de la población principalmente de los penales de Chiapa de Corzo, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Motozintla, Huixtla, Villaflores, Acapetahua, Comitán, Pichucalco, Yajalón, Tonalá, Cintalapa, Ocosingo, Playas de Catazajá y los dos de menos infractores de Berriozábal y Tapachula.

Asimismo, el responsable de la seguridad en Chiapas, destacó los avances en materia de reinserción social y dignificación penitenciaria, ejes principales de la administración del gobernador Manuel Velasco Coello.

Entre las artesanías que elaboran los reclusos es posible encontrar, cuadros, manufacturados a partir de técnicas como la acuarela, repujado o tallado de madera; muebles para el hogar u oficina; hamacas; bolsas; lámpara; sombreros; mecedoras; artículos decorativos y figuras de madera que representan personajes alusivos de la cultura popular y más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×