Aseguran en Chiapas siete casas de empeño por irregularidades - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aseguran en Chiapas siete casas de empeño por irregularidades

Compartir
Derivado de la Carpeta de Investigación 174-101-2001-2016, por los delitos de Robo y Encubrimiento por Receptación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró siete inmuebles que operaban como casas de empeño en Tuxtla Gutiérrez. 

La Fiscalía Especializada en Asuntos Relevantes informó que a través de una denuncia anónima ciudadana se conoció de la existencia de casas de empeño donde se reciben objetos que no cuentan con los documentos que acrediten su legal procedencia.

De esta forma, en las últimas horas se cumplimentó una orden de cateo obsequiada por el Juez de Control en Turno del Juzgado de Garantías y Tribunales de Enjuiciamiento con sede en El Amate.

Durante estas acciones fueron aseguradas las casas de empeño "Estrella", Cash América, Presto Cash, Prestamil, y tres sucursales de Compro Oro.

​Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público en ejercicio de sus funciones legales, ordenó el aseguramiento de los inmuebles donde se localizó celulares, alhajas, aparatos electrónicos, entre otros artículos que no cubrieron los requisitos para acreditar la legal procedencia.

Ante ello, se colocaron los sellos de aseguramiento y se continúa con la integración de la Carpeta de Investigación para deslindar responsabilidades.

En estas acciones también participó personal de la Fiscalía de Procedimientos Penales, Fiscalía Anticorrupción, elementos de la Policía Especializada, peritos, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×