Asiste PGJE a integración del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Chamula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Asiste PGJE a integración del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Chamula

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), asistió a la integración del Consejo Municipal de Seguridad Pública en el municipio de Chamula.

En representación del procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado en Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López refrendó el compromiso en materia prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello por territorio chiapaneco, en beneficio de la ciudadanía.

En el encuentro, el funcionario estatal hizo entrega al presidente municipal, Mario Sántiz Gómez del Programa Regional de Seguridad y Prevención, diseñada para fortalecer las estrategias, acciones y de coordinación entre las corporaciones, instituciones de seguridad pública y de gobierno, que permitan reducir el índice delictivo, contribuir a la paz y gobernabilidad en el municipio. 

Durante la integración del Consejo Municipal de Seguridad Pública, se nombró y tomaron protesta: José Luis Patishtan Pérez, como Secretario Ejecutivo y Jerónimo Hernández López, como Coordinador de Prevención de Delito.

Por su parte, el presidente municipal, Mario Sántiz Gómez agradeció el compromiso y la disposición de las instancias de Gobierno del Estado y federales, para el bien de sus comunidades.

En este evento, se contó con la presencia de la Delegada del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Región II Altos, Sandra Guerra Avendaño y representantes de la Comandancia de la 31/a Zona Militar, Policía Federal de Caminos, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Policía Estatal Preventiva, Delegado de Tránsito del Estado, Delegado de Gobierno de Chamula, Secretario de Protección Civil y Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×