Aumento de pasaje no está autorizado y será analizado en el Comité Consultivo hasta el 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aumento de pasaje no está autorizado y será analizado en el Comité Consultivo hasta el 2017

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

Supervisores de la Secretaria de Transportes, Realizaron recorridos por las diferentes terminales  de las  rutas que circulan en la ciudad Capital, Tuxtla Gutiérrez,  para  advertir  a los operadores  de las  unidades  colectivas a no hacer un cobro no autorizado ya que de hacerlo las unidades serían detenidas y trasladas al corralón.


Con  esta medida tomada  por la ST  los rumores  sobre el aumento en el transporte Urbano queda aclarado ,  que de manera unilateral  intentaron hacer  este  lunes algunas rutas  que circulan en la capital, en este sentido el Secretario Técnico,Álvaro Robles Cameras, afirmó que para que se realice un aumento al pasaje se tiene que realizar una serie de estudios y es un tema que será analizado en el Comité consultivo en Materia de Transporte Publico mismo que estará instalado hasta el próximo año 2017.

"Llevar a cabo una autorización en materia es decir si se aumenta o no se aumenta, requiere un trabajo técnico que ya estamos haciendo, estamos atendiendo las peticiones de ellos, pero nosotros estimamos que será en el mes de febrero cuando se instale el comité consultivo en materia de transporte cuando se analice y se discuta como uno de los primeros temas y se de respuesta en términos de justicia para todos".

Así mismo lamentó la decisión de algunos transportistas de querer sorprender a la ciudadanía al pegar un anuncio en sus unidades del aumento de la tarifa sin previa  autorización de la dependencia.

"Lamentamos que muchos transportistas hayan pegado en sus unidades que la secretaria de transportes había autorizado el aumento a la tarifa, no es cierto, no lo hemos autorizado entendemos la presión que ellos tienen, la preocupación que ellos tienen pero yo les ruego a los señores usuarios que les digan con toda claridad a los choferes -con todo respeto para que no haya problema- que la secretaria de transportes no ha autorizado el incremento".

En ese sentido el funcionario aseguró que el tema se atenderá con los transportistas y se hará de una manera responsable para no afectar la economía de los chiapanecos.

"Se les va atender a los transportistas por que es justo pero lo tenemos que hacer con todo juicio, con toda sensatez y con una gran responsabilidad para no afectar a la familia chiapaneca".

Finalmente, Robles Cameras afirmó que no se ha autorizado ningún aumento al pasaje y exhortó a los usuarios a hacer su denuncia al 01 800 999 99 74 en caso de que alguna ruta intente cobrar más de la tarifa ya autorizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×