CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Beneficia Programa Regional de Seguridad y Prevención a 148 mil 305 habitantes de diferentes regiones de Chiapas

En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que  de junio a noviembre, fueron beneficiados a 148 mil 305 habitantes de diferentes regiones de Chiapas.

La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar dio a conocer que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía.

La dependencia indicó que estos trabajos estuvieron dirigidos por personal de la Coordinación General del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (Centra).

Como parte de estas actividades, se establecieron acuerdos de colaboración con 74 municipios del estado, con la finalidad de fortalecer estrategias relativas a la prevención de conductas problemáticas.

Derivado de las acciones emprendidas, se llevó a cabo la capacitación a funcionarios públicos de los Ayuntamientos Municipales, quienes a su vez replican dichas estrategias preventivas con la ciudadanía

En este marco, se implementaron dos mil 655 acciones preventivas, en beneficio de 148 mil 305 personas, de los cuales 79 mil 160 son mujeres y 69 mil 145 son hombres.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia busca seguir privilegiando la comunicación, confianza, y la educación hacia los niñas, niños y adolescentes a través de diversas estrategias, así como establecer nuevos paradigmas de respeto en el tema de equidad de género, de tal manera que se disminuyan conductas problemáticas en la sociedad como el consumo de sustancias psicoactivas y el delito.

El Programa Regional de Seguridad y Prevención tiene como objetivo instrumentar mecanismos y estrategias, para el desarrollo de líneas de acción enfocadas a brindar atención integral a los principales retos en la materia que se presentan en el estado de Chiapas.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]