Bomberos  de Tuxtla Cierra el año con más de 3  mil atenciones de emergencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Bomberos  de Tuxtla Cierra el año con más de 3  mil atenciones de emergencia

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez  García
 

Cierra  el 2016 el  Heroico Cuerpo  de  Bomberos  con  más  de  3  mil  atenciones  de emergencia con un incremento del 20 Por ciento  de  servicio  prehospitalarios,  dio  a conocer  el Presidente del Patronato de  Bomberos  de Tuxtla  Gutiérrez, Rodolfo  Gálvez Gómez.
Generalmente al mes  hacemos 300  servicios, al mes de diciembre estaremos cerrando con 3 mil aproximadamente en el año, te quiero decir que se nos han incrementado mucho  los servicios  prehospitalarios con la ambulancia que esta para el servicios de la  sociedad en traslados de enfermos  y accidentes”.
En  cuanto a equipamiento, 2016 fue  un año benevolente ya que la  asociación Internacional de Bomberos y Rescate  de Suiza dono  un contenedor con un valor cercano  a los 3   millones  de pesos   en equipos  de Respiración autónoma, botas y Chalecos para  fortalecer a los cuerpos de Bomberos en el estado.
“ Cerramos bien  acúrdate  que nos llegaron equipos de protección personal en el cual como tu bien sabes es para Centroamérica y el Caribe  ya  en los  estados hemos repartido estos equipos así  como los equipos de respiración autónoma que tiene un costo de casi cinco mil dólares”.
Sostuvo que con la participación de la sociedad se ha obtenido un plus en cuanto a que sea un cuerpo que apoya a la ciudadanía, inclusive en momentos de contingencias por fenómenos naturales como son huracanes, ciclones y temblores.
Hasta estos momentos el Heroico Cuerpo de Bomberos se mantiene fuerte, con el apoyo del gobierno del estado, incrementando el parque vehicular, pero hace falta recurso humano, sobre todo que solamente se les da un apoyo económico, el cual deriva de la propia población usuaria de agua potable, que dona dos pesos cada mes a través de SMAPA concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×