BOMBEROS REALIZAN SIMULACRO DE LOS EFECTOS DESTRUCTORES DE JUEGOS PIROTECNICOS - Osadía Informativa

Post Top Ad

BOMBEROS REALIZAN SIMULACRO DE LOS EFECTOS DESTRUCTORES DE JUEGOS PIROTECNICOS

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García. 
El  Heroico  Cuerpo de Bomberos  de  Tuxtla  Gutiérrez realizó  una demostración sobre los efectos que produce la explosión artefactos pirotécnicos en distintas superficies y consistencias, para ejemplificar los riesgos que corren las personas, en especial niños y niñas, al utilizarlos con motivo de los festejos decembrinos.

Durante la demostración controlada por elementos del cuerpo de Bomberos, se utilizó desde una sandía hasta  metal, que fueron expuestas al estallido de pólvora de los cohetes. 

“Acabamos de realizar un simulacro  en cuanto a los efectos de los artefactos pirotécnicos que a veces los niños maniobran en  estas épocas del año atestiguaron los medios de comunicación para  crear una cultura de prevención  a los padres de familia sobre todo para que no adquiramos este tipo de juegos pirotécnicos por los efectos destructores que tiene”. 

Rudolfo Gálvez  Gómez, presidente del Patronato de Bomberos, resalto que Los resultados de la  explosión  son evidentes  ya que la fruta queda completamente fragmentada en partes y expulsada de la plataforma de metal donde fue colocada.

Al finalizar el experimento, bomberos demuestran que la lámina de metal en la que fueron encendidos los cohetes quedó agujerada, a pesar de tener un espesor similar a la carrocería de un automóvil.

Afortunadamente en Chiapas en los últimos años ha  descendido las incidencias por quemaduras o mutilación  por el mal uso de pirotecnia en la temporada decembrina ya que se a  creado conciencia en los padres de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×