CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Capacita PGJE a personal Operativo del Programa Alcoholímetro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio inicio al curso de capacitación “Implementación de puntos de alcohol”, dirigido a personal Operativo del Programa Alcoholímetro.
 
En representación del Procurador Raciel López Salazar, la Coordinadora de Participación Ciudadana, María de Jesús Cisneros Novillo, refrendó el compromiso en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía.
 
En estos trabajos, se abordará la temática de técnicas básicas de contención psicológica y manejo de conflictos para que el personal operativo de alcoholímetro lo aplique durante sus operativos.
 
En el encuentro, se dio a conocer que los trabajos que se han realizado en materia de prevención de lesiones y accidentes, han posicionado al Programa Alcoholímetro como una de las acciones de los programas bandera de la Certificación en el Movimiento de Comunidades Seguras, con lo cual se destaca a nivel nacional.
 
Por ello, en Chiapas existe una disminución en un 35 por ciento de siniestros de tránsito, y una disminución de 60 por ciento en aquellos ocasionados por el alcohol, de acuerdo a datos proporcionados por el INEGI.
 
Cabe señalar que el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), a través del Consejo Estatal contra la Prevención de Accidentes (COEPRA) del Gobierno del Estado de Chiapas fortalece al grupo operativo del programa alcoholímetro con una constante capacitación, la cual está encaminada a fortalecer los trabajos multisectoriales.
 
En el encuentro, estuvieron presentes la Coordinadora del Programa Global de Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies en México, Luz Alicia Anduaga; el representante de la Secretaría de Salud, Alejandro Hernández Hernández; y la directora de Tránsito del Estado, Gabriela Zepeda Soto.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]