Chiapas a la vanguardia con Sistema Anticorrupción Estatal: ERA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas a la vanguardia con Sistema Anticorrupción Estatal: ERA

Compartir
La presente Legislatura pondrá a Chiapas a la vanguardia de los marcos normativos que existen en la actualidad, al aprobarse el Sistema Anticorrupción Estatal, como parte de la Reforma Constitucional del estado de Chiapas, señaló Eduardo Ramírez Aguilar.

Esto luego de que la diputada Patricia Conde Ruiz, presidenta de la Comisión de Vigilancia, diera a conocer que esta propuesta surgió de los foros de consulta y mesas de trabajo que se realizaron en todas las regiones del estado como parte de la Reforma a la Constitución Política de Chiapas. 

Y es que Eduardo Ramírez dijo que no es para menos que esta demanda haya salido a relucir en los foros y mesas de trabajo, toda vez que ante una sociedad cada día más informada, la transparencia y el combate a la corrupción es una de sus principales demandas.

Por ello desde el Congreso del Estado -dijo Ramírez- trabajamos junto con el poder Ejecutivo y Judicial una propuesta para combatir este mal que aqueja a México, pero al que no debemos acostumbrarnos, sino por el contrario condenarlo y combatirlo.   

“El combate a la corrupción no es solo una tarea de las Instituciones, sino todas y todos como sociedad debemos combatirla desde cada una de nuestras esferas, exigiendo servidores públicos íntegros, pero también siendo cada uno de nosotros ciudadanos íntegros”, señaló Ramírez Aguilar.

El Sistema Anticorrupción Estatal contendría la Ley del sistema anticorrupción de Chiapas,  Ley de justicia administrativa, Ley orgánica de la fiscalía general, Ley de fiscalización superior y Ley de responsabilidad administrativa.

Pretendemos concretar una Reforma Constitucional de gran calado que contenga una visión ciudadana y que en este ámbito contenga las bases para prevenir, detectar y sancionar los hechos de corrupción, que tanto daño han hecho a nuestra democracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×