Cinthia Pacheco a selectivo nacional de ciegos y débiles visuales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cinthia Pacheco a selectivo nacional de ciegos y débiles visuales

Compartir
Convocada por la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales (FEMEDECIDEVI), la atleta chiapaneca especialista en impulso de bala y lanzamiento de disco en la categoría B1 del sector Sub 19, Cinthia Arlett Pacheco Ruiz acudirá al Abierto Mexicano de Para Atletismo Infantil y Juvenil 2016, que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre en las instalaciones del estadio Jesús Martínez “Palillo” en la Ciudad de México.
 
Por conducto de la entrenadora, Ruby Luna Corzo dio a conocer la nominación de Pacheco Ruiz integrante de la Asociación en Chiapas, quien buscará al lado  de competidoras de otras entidades del país las marcas oficiales para estar presentes en los Juegos Para Panamericanos en Sao Paulo, Brasil 2017.

La entrenadora dijo que a solicitud de la Asociación en Chiapas recibieron el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, para que junto a la atleta cumplan con la convocatoria que les formuló el organismo nacional deportivo que dirige Miguel Angel Huerta Sánchez.

Afirmó que es una excelente noticia el recibir la convocatoria para tres competidores; pero por la premura del tiempo únicamente asistirá en esta ocasión Cinthia Arlett que va representando a Chiapas en el impulso de bala y en el lanzamiento de disco.

Comentó que para el Deporte de Ciegos y Débiles Visuales en Chiapas es importante la participación de la atleta, porque le da muchísima seguridad e independencia que únicamente se logra a través del deporte; esperando que se den los mejores resultados; y para ello entrenaron con mucha responsabilidad para mejorar las marcas y poder pasar con buenos resultados en el selectivo nacional.
Luna Corzo informó que en la Paralimpiada Nacional 2016 realizada en Acapulco, Guerrero Cinthia Arlett se agenció la medalla de bronce en el lanzamiento de disco y cuarto lugar en el impulso de bala por lo que ahora tiene un reto más en su carrera deportiva para consolidar sus objetivos. 

“En este selectivo nacional es la única oportunidad que tienen los atletas para buscar las mejores marcas para Sao Paulo, Brasil  y antes tuvieron un chequeo médico, de ahí que los participantes van muy bien clasificados en ese sector” declaró.

Por otro lado, para el evento que organiza el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), en coordinación con la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), señala la convocatoria: “Quedarán preseleccionados para conformar la delegación mexicana de Para Atletismo en los Juegos Para Panamericanos Sao Paulo, Brasil 2017, los atletas que llenen los criterios de selección”.

“La lista de los preseleccionados nacionales para el evento, se dará a conocer el 5 de febrero del 2017”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×