Deporta INM  en Chiapas  más de 70 mil migrantes  y tramitaron 140  mil  TVR para un ingreso controlado y seguro   - Osadía Informativa

Post Top Ad

Deporta INM  en Chiapas  más de 70 mil migrantes  y tramitaron 140  mil  TVR para un ingreso controlado y seguro  

Compartir
Por:  Ezequiel Gómez García


En lo que va  del año más  de 70 mil  migrantes  han  sido  repatriados tras  ser  segurados  por el Instituto Nacional de Migración, en  Chiapas  principalmente Guatemaltecos y Hondureños que suman el 50 por ciento de las deportaciones  con 31 mil personas, informo la delegación del INM  en la Entidad.

De  acuerdo a la información los  extranjeros   repatriados de manera segura y ordenada  han  sido detenidos en los cruces de Palenque, Frontera Corozal, Carmen Xhan  en la zona norte del estado.  Así  como en Unión Juárez, Talismán , Ciudad  Hidalgo I y II  en el cruce las Champas  en la región del Soconusco.

Los  datos  de la dependencia  revela que La mayoría pertenecen a Guatemala; le siguen Honduras, El Salvador  y Nicaragua.

Explicó que la migración centroamericana disminuyó en este 2016, a comparación del año pasado, sin embargo, durante 2016 solo han sido deportados más de 70 mil migrantes.

De  acuerdo a las cifras los  países con más incidencias de deportaciones  es Guatemala, con 20 mil 712 migrantes; seguido por Honduras, con 14 mil 60 migrantes; El Salvador, 7 mil 300 y Nicaragua con 4 mil 019.

En las estaciones migratorias el INM en  2016  erogo  un gasto superior a los 15 millones de pesos en gastos de   alimentación en la estancia y el trasportación a los límites de la frontera sur.

Hay que señalar que en 2015  las  cifras superaron las 85 mil deportaciones  por las estaciones migratorias  instaladas en Chiapas.

El Instituto Nacional de Migración también  informo que se  tramitaron de  enero  a la fecha  más de 150  mil   Tarjeta de Visitante Regional (TVR) que muestra un incremento respecto al año pasado donde otorgaron 110  mil 174.

El año pasado ingresaron al país de manera legal a través de los siete puntos de internación en Chiapas un millón 700 mil centroamericanos, de los cuales 900 mil ingresaron por la frontera de Talismán, de esta cifra en su mayoría fueron guatemaltecos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×