DESCARTAN AUTORIDADES  OPERATIVOS EN ZONA DE INFLUENCIA DEL EZLN POR  22 ANIVERSARIO - Osadía Informativa

Post Top Ad

DESCARTAN AUTORIDADES  OPERATIVOS EN ZONA DE INFLUENCIA DEL EZLN POR  22 ANIVERSARIO

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

En  la víspera  del 22  aniversario del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)   el  Grupo de Coordinación Chiapas de Seguridad, descarto un operativo especial  en la zona de influencia del EZLN.
De  acuerdo  a la información, no habrá  movilización de la  fuerza policiaca, militar  y policías  federales a  la  zona  de influencia del EZLN  ya que se estima que los festejos  a  donde concurrirán  Indígenas, activistas y miembros de organizaciones de México y el extranjero se habrán  de concentrar en la comunidad  de Oventic para  los festejos.
Como  parte  de los festejos, el sábado 31 de diciembre para amanecer al primero de enero, se llevara la declaratoria del quinto congreso nacional Indígena donde el principal resolutivo será el dar  a conocer el nombre de la candidata  de los pueblos Indígenas para los comicios federales del 2018.
El grupo de Coordinación Chiapas  de Seguridad, apunto que en la zona de influencia del EZLN, en los municipios de Ocosingo, Las Margaritas y Altamirano y Palenque, no habrá retenes por parte de las fuerzas estatales y  federales.
Subrayó que las instituciones de seguridad tampoco estarán en alerta, más bien garantizarán con unos seis mil elementos  policiacos la tranquilidad en los 122 municipios, a la vez, por la celebración de año nuevo se fortalecerán los retenes ubicados en los accesos a las principales ciudades del Estado. 
De  acuerdo a la información de inteligencia  policía, en los municipios indígenas se percibe un ambiente de paz y estabilidad social.
El ejército Mexicano se mantendrá  en los cuarteles  y  en  las bases  militares de la 31 zona  militar  donde estarán atentos,  la  policías  estatal en todos los sectores se  mantendrá realizando patrullajes  preventivos  en todos los municipios respetando la  zona de influencia del EZLN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×