CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Detenidos tres presuntos narcomenudistas durante operativo de grupo interinstitucional en SCLC

Foto archivo.
En relación a los hechos registrados en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tres sujetos se encuentran detenidos por el delito de Narcomenudeo, al tiempo en que continúa con las investigaciones.

De acuerdo a las indagatorias que encabeza la Fiscalía de Distrito Altos, la tarde de este martes efectivos del grupo interinstitucional integrado por la Policía Especializada de la PGJE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; realizaban acciones operativas en el crucero San Pablo del Boulevard de San Cristóbal de las Casas.

En el lugar detuvieron en flagrancia a Mariano “N”, Pascual “N” y Mariano “N”, cuando pretendían comercializar 27 gramos de cocaína en polvo.

Luego de la detención de los tres sujetos, los elementos del grupo interinstitucional fueron interceptados por dos camionetas pick-up de donde descendieron alrededor de 30 sujetos encapuchados.

Los elementos repelieron el ataque, perdiendo la vida uno de los agresores quienes hirieron a un elemento de la Policía Municipal y retuvieron a otro efectivo de la Policía Especializada.

Cabe destacar que, luego de permanecer retenido durante 11 horas, el elemento fue liberado.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso de velar por el cumplimiento de las leyes, sin distingo alguno, por lo que continúa con las investigaciones para esclarecer estos hechos delictivos.

Asimismo, la dependencia estatal informó que los tres detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]