CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Durante cateo aseguran más de dos toneladas de pirotecnia y piratería en el centro de Tuxtla


Con el objetivo de mantener el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos, en las primeras horas de este miércoles elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementaron una serie de operativos en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que el operativo se dio en cumplimiento a diversas órdenes de cateo libradas por el Juez de Control adscrito a los juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de la Región 1.

Durante el cateo realizado en ocho inmuebles participaron elementos de la Policía Especializada de la PGJE,  Policía Estatal Preventiva, Policía de Seguridad Pública Municipal, además de Fiscales del Ministerio Público, peritos, supervisores de Protección Civil y Fiscalizadores Municipales.

Como resultado de estas acciones, se logró el decomiso de dos toneladas de material pirotécnico, así como ropa, piratería, discos, plásticos, racks y artefactos que utilizaban los vendedores ambulantes para instalarse de forma ilegal en las calles del primer cuadro de la ciudad.

Cabe destacar que los operativos se continuarán realizando para mantener el orden y la paz en la capital chiapaneca, al tiempo de privilegiar la legalidad y el Estado de Derecho.

Además, en otras acciones fueron detenidos Isidro “N” y Juan “N”, quienes fungían como líderes de los ambulantes del centro.

A ambos sujetos se les cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de Motín, Atentados contra la paz y Ataques a las vías de comunicación.

En este sentido, la Procuraduría de Chiapas detalló que en el marco de la Audiencia de Control, el Juez decretó la legal detención y prisión preventiva, por lo que permanecen recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]