En Chiapas, se recuperan más espacios públicos en beneficio de las familias - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas, se recuperan más espacios públicos en beneficio de las familias

Compartir
Con la reinauguración del Parque Recreativo y Ecológico Joyyo Mayu, Salomón González Blanco, en la capital chiapaneca, en Chiapas, se recuperan más espacios públicos en beneficio de las familias, destacó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al acompañar al gobernador Manuel Velasco Coello a este evento.

Junto a la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el titular de la Secretaría de Gobernación y el mandatario chiapaneco develaron la placa conmemorativa y realizaron un recorrido por los diferentes espacios rehabilitados y construidos dentro de este complejo en el que se invirtieron más de 52 millones de pesos.

En este marco, Osorio Chong resaltó el trabajo realizado para renovar y recuperar este importante espacio público, una obra, señaló, que promueve la convivencia familiar, abona a la reconstrucción del tejido social y fortalece la prevención del delito.

“La rehabilitación de este espacio de más de ocho hectáreas que estaba abandonado y que se encuentra en el corazón de Tuxtla Gutiérrez, representa el ejemplo que con voluntad, decisión y firmeza se pueden lograr este tipo de acciones conjuntas a favor del bienestar de la sociedad”, expresó.

Asimismo, reconoció el compromiso que el gobernador Manuel Velasco ha asumido para sumar esfuerzos con la Federación y contribuir al desarrollo y tranquilidad de las familias chiapanecas. 
Al hacer uso de la palabra, Velasco Coello agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Federal para consolidar acciones preventivas que permitan a la niñez y juventud contar con espacios de esparcimiento.

“Las familias ya pueden venir a disfrutar de este parque que encontrarán completamente rehabilitado. Estas son las acciones preventivas a las que queremos que la juventud y la niñez se sumen, optimizando el rescate de más espacios públicos a través de la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde tuxtleco dijo que hoy Joyyo Mayu contará con espacios dignos, un compromiso que se convierte en una realidad, gracias al pleno respaldo de los gobiernos Federal y Estatal para invertir en el rescate de espacios públicos, así como a la participación de la ciudadanía que se involucró en todo momento en la ejecución de este proyecto.

"El Joyyo Mayu que muchos de nosotros conocimos en nuestra infancia, ya no era lo mismo. Estuvo en el completo abandono por años. Hoy, gracias a este importante proyecto volverá a ser ese parque de esparcimiento que alguna vez conocimos y, a la vez, será el pulmón más grande de la ciudad”, acotó.

Cabe señalar que como parte de la renovación del parque recreativo, que cuenta con más de ocho hectáreas de terreno, se construyó una pista de tartán de más de un kilómetro, una ciclovía, juegos infantiles, una tirolesa y una pared para hacer rápel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×