En el TSJE prevale el conocimiento y capacidad de los funcionarios: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

En el TSJE prevale el conocimiento y capacidad de los funcionarios: Rutilio

Compartir
El juez de Paz y Conciliación Indígena del municipio de Chalchihuitán, Lázaro Girón Pérez, afirmó que con un líder como Rutilio Escandón Cadenas, la justicia está bien resguardada y es un garante para las y los justiciables, entendiendo de mejor manera sus derechos y obligaciones.

En representación de las jueces y juezas de Paz y Conciliación, Paz y Conciliación Indígena, Lázaro Girón externó su respeto y gratitud al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, por preocuparse en ofrecer preparación continua a los impartidores de justicia en los diferentes municipios y pueblos indígenas de la entidad y aplicar los conocimientos en su diario vivir.

En el marco de la clausura del diplomado sobre Justicia Alternativa y Derechos Humanos, Escandón Cadenas puntualizó que los derechos humanos no tienen color, raza, religión, son iguales para todas y todos y por lo tanto no pueden ser negados por ningún gobierno, porque los derechos humanos no son negociables

“Siéntanse orgullosos de pertenecer a esta gran familia del Poder Judicial, nosotros estamos comprometidos a que todos caminemos por la misma dirección y que tengan la capacitación para que haya un mejor trabajo y la sociedad vea que no estamos defraudando sus esfuerzos y estemos al frente de la justicia”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura indicó que el concluir este diplomado en justicia alternativa representa una contribución y respeto a los usos y costumbres de un Estado multicultural, pero también nos hace cumplir el marco constitucional.

Y reconoció en cada juez municipal, de Paz y Conciliación y Paz y Conciliación Indígena, en los secretarios de acuerdos y oficinas, ser aliados importantes en la aplicación de la justicia con mayor transparencia e igualdad para todos.

Finalmente, la jueza municipal de Ixtapangajoya, Griselda del Carmen Reyes Osorio, resaltó que el magistrado presidente Rutilio Escandón ha puesto todo su equipo de profesionales al servicio de los jueces municipales del Estado, con el solo propósito de elevar la calidad del servicio, “porque sabemos que es una tarea complicada pero con el apoyo de nuestro presidente el Poder Judicial seguirá siendo confiable, expedito seguro y capaz”.

Al evento asistieron, la consejera de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, la directora del Instituto de Formación Judicial, Fabiola Astudillo Reyes, de la Dirección de Igualdad, Género y Derechos Humanos, Esther García Ruiz y el director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Héctor Iván Jiménez Esponda.

1 comentario:

  1. EXCELENTE EL TRABAJO QUE REALIZA EL PODER JUDICIAL, CON EL MAGISTRADO RUTILIO ESCANDON COMO PRESIDENTE. SE VE EL TRABAJO QUE REALIZA PARA APOYAR A TODOS A SEGUIR PREPARANDOSE Y ASÍ DAR MEJOR SERVICIO EN LA JUSTICIA.

    http://rutilioescandon.org.mx/

    ResponderBorrar

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×