CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Entrega MVC insumos para elevar la producción y los ingresos en el medio rural

Desde la localidad Corazón de María de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de apoyos a productores de 92 comunidades de este municipio a fin de incrementar la producción y elevar el nivel de ingresos en el medio rural.

Acompañado por el senador Roberto Albores Gleason; el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; y el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González; el mandatario destacó que con estas acciones no sólo se contribuye al mejoramiento de la economía familiar sino que también se impulsa la siembra y producción para garantizar la alimentación de las personas y fortalecer de esta manera el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Velasco Coello expresó que el campo ha sido el principal motor para el desarrollo económico de la entidad, por ello se trabaja de manera decidida para apoyar a este sector del que dependen miles de familias en la entidad.

En este sentido, benefició a 3 mil 478 familias con el mismo número de paquetes para la reactivación del traspatio y entregó dos tractores agrícolas, con el propósito de que los productores mejoren sus cosechas e incrementen su producción.

Además, entregó 2 mil árboles de durazno diamante para impulsar la reconversión productiva en 20 hectáreas frutales y nueve certificados de los paquetes de infraestructura para aves y hortalizas.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo otorgó 250 rollos de malla antiafida para los integrantes del sistema producto tomate de Chiapas, y 700 paquetes de fertilizante para igual número de productores, en apoyo a la producción de más de 700 hectáreas de cultivo de maíz.

En otro momento, el Gobernador inauguró el nuevo salón de usos múltiples de esta localidad, donde refrendó su compromiso con las mujeres y los hombres que viven del campo.

“Corazón de María es una prioridad, por eso le he pedido a José Antonio Aguilar Bodegas que esté muy pendiente de las mujeres y los hombres que viven aquí, para poder gestionar y traerles apoyos de manera directa, sin intermediarios”, agregó.

Velasco Coello destacó que de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, se trabaja en la gestión de más proyectos y apoyos para esta región de Chiapas, al tiempo de detallar que próximamente se realizará la apertura de caminos sacacosecha en San José Buenavista – Porvenir y otro más en la localidad El Encajonado, así como la construcción de una olla de agua de la localidad El Paisaje.

Finalmente, el mandatario inauguró la pista de hielo y la villa navideña en las instalaciones de la feria de este municipio, donde también realizó la entrega de juguetes y canastas a niñas, niños y mujeres. Ahí, destacó la importancia de celebrar en unidad estas fechas pues permite encontrarse con el amor y el corazón de las familias chiapanecas.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE