Habitantes reconocen que presencia de autoridades garantiza paz y tranquilidad en el Soconusco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Habitantes reconocen que presencia de autoridades garantiza paz y tranquilidad en el Soconusco

Compartir
Tapachula, Chiapas.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el avance de las acciones operativas que impulsa el grupo interinstitucional en los municipios de Tapachula, Huixtla, Suchitate, Tuxtla Chico, Cacahotán y Unión Juárez.

El objetivo del despliegue policial es disminuir los índices delictivos, fortalecer la prevención del delito y la participación ciudadana a través de la cultura de la legalidad. 

Por lo anterior, se efectúan patrullajes permanentes y recorridos pie tierra las 24 horas del día, y se instalan filtros de revisión en diferentes puntos estratégicos de entradas y salidas de los municipios.

En Tapachula, por ejemplo, se realizaron recorridos y patrullajes en el centro histórico, zonas comerciales, colonias, barrios y periferia de la ciudad.

Se han instalado puntos de revisión aleatorios con el objetivo de efectuar la revisión de vehículos particulares y del servicio público sobre el libramiento Sur, Par Vial, Avenida y Calle Central de Oriente a Poniente.

Asimismo, personal del grupo de prevención de la Procuraduría comparte a los conductores de vehículos, pasajeros y transeúntes los mecanismos de denuncia  Fuerza Ciudadana.

Estas acciones se realizan con la finalidad de escuchar las inquietudes en el tema de seguridad pública de voz de la ciudadanía, quien ha externado su respaldo a estos operativos, al señalar que la presencia de las autoridades garantiza paz y tranquilidad para los habitantes de la región.

La Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que Tapachula  también se efectúa la inspección de bares, cantinas y centros nocturnos ubicados en diversos puntos de la ciudad.

En cada establecimiento se verifica la afluencia de las personas al interior y las afueras con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, así como inhibir y combatir cualquier expresión del delito.

Como parte de los resultados, en el Ejido “Álvaro Obregón” de Tapachula, se logró el aseguramiento un sujeto de nombre Manuel “N” de 57 años, en posesión de una pistola calibre 9 mm.

Por otra parte,  los efectivos lograron la detención de Gilberto “N” de 21 años, en posesión de 56 envoltorios que contenían marihuana.

Asimismo fueron detenidos Rafael “N” y Roberto “N” cuando intentaban golpear a una mujer en la colonia Santa Teresa, mismos a los que se les aseguró un arma blanca.

Mientras que en el municipio fronterizo de Suchiate, el grupo interinstitucional ha mantenido presencia en la zona centro de la cabecera municipal, y en las Colonias “El Rosario I y II”, “Los Cerritos”, “26 de Julio”, “Plan Alemán”  y “Vista Alegre”. 

Ahí, los efectivos lograron la detención de Wilmer “N” de 38 años de edad a quien le fue asegurada un arma tipo revolver calibre 357 Mágnum marca Winchester con seis cartuchos útiles.

En acciones desplegadas en el municipio de Cacahoatán se han realizado patrullajes  preventivos en los barrios “La Unidad, “Emiliano Zapata”, “Álvaro Obregón”, “Anahuac”, “Miguel Hidalgo”, “Guadalupe” y “Carrillo Puerto”.

Puestos de control y revisión en la entrada principal al municipio y en la salida al Ejido “Manuel Lazos”. 

Mientras que en Tuxtla Chico se ha patrullado la zona centro y las colonias “San Juan”; Fraccionamiento “Los Encinos” y “Los Naranjos”.

En los Ejidos “Omoha”, “El Sacrificio”, “5 de Mayo”, “Primera Sección de Medio Monte”; colonias “Rancho Nuevo”, “El Guayabo”, “Puentesillo”, “El Estanquillo” y primera sección de “Izapa”.

En Huixtla el grupo interinstitucional recorre la zona centro, y se establecen puestos de control sobre el puente del río “Huixtla” y la entrada al municipio a la altura de la escuela Conalep.
En el municipio de Huehuetán se realizan recorridos en la cabecera municipal y patrullajes en los Ejidos “Plan de Ayala”, “Plan de Iguala”, “Santa Cecilia”, “San Luis”, “La Lima”, “San José el Amate” y “Cuyamiapa”.

Por lo que respecta al municipio fronterizo de Unión Juárez se efectúan recorridos pie tierra en la zona centro, en los Ejidos “Trinidad”, “Córdova Matasano” y  “Santo Domingo”; en los barrios “Guadalupe”, “Hidalgo”, “Lázaro Cárdenas”, “Paraíso” y “Los Pinos”, además en el tramo carretero Monteperla a Unión Juárez.

En estos trabajos participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPM), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu. 

Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×