Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Halteristas parten al Torneo del Pavo 2016

Compartir
La competencia de levantamiento de pesas se efectuará del 2 al 4 de diciembre en San Luis Potosí. 

Un total de 11 atletas chiapanecos de la disciplina de halterofilia participarán en el Torneo del Pavo 2016; certamen que se desarrollará del 2 al 4 de diciembre en San Luis Potosí.

El entrenador cubano de la especialidad, Jorge Luis González Matienzo, informó que acudirán al evento que convoca la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP). Al respecto,  señaló que es de vital importancia asistir ya que es la apertura del proceso para la Olimpiada Nacional 2017 “Es muy importante esta competencia, es un cierre de año de esfuerzo y de preparación por parte de los atletas, el Torneo del Pavo les va a servir de mucho fogueo a los niños de recien promoción de este deporte.

González Matienzo destacó que la competencia contará con un alto nivel competitivo, ya que los participantes nacidos en 2000, 2001 y 2002 será su primer selectivo con miras al Mundial Sub 17, mientras que para el sector 2003 serán los posibles candidatos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

“La Federación Mexicana realizará un listado amplio con los resultados del Torneo, se contará con mucha calidad de atletas como es el caso de Nuevo León, Baja California Norte, Jalisco y por el sur estará Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y nosotros,  se espera alrededor de 20 estados” declaró.

Acerca de las cartas fuertes del representativo chiapaneco, el instructor cubano señaló que la fortaleza del equipo se encuentra en la rama femenil “Xilari Fuentes es una niña talentosa, aún es infantil, pero participará en la categoría Sub 12, su hermana Susana está en primera fuerza y confiamos que vendrán resultados satisfactorios”.

Asimismo, mencionó que previo al certamen en tierras potosinas realizaron chequeos técnicos “Hubo una preparación con dos evaluaciones en el mes de octubre, fueron buenos resultados, uno de los objetivos del Torneo del Pavo es que todos los alumnos superen sus marcas” finalizó.

La lista de atletas que asistirán al Torneo del Pavo con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, se encuentra integrada por: Infantil. Daniela Zavala Ramos (55kg); Luis Gómez Martínez (37kg); Jorge Burguete Alegría (47 kg); Xilari Fuentes Zavala ( 53 kg); y Yitzel Arellano Orantes (63kg). Sub 13: Rocío Morales (63 kg). Sub 15: Oscar Manuel Ruiz (69 kg). Sub 17: Claudia Hernández (58 kg); Brayan Zavala (77 kg) y Josué González (69 kg). Primera fuerza: Susana Fuentes Zavala (53 kg).
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×