Halterofila cumple objetivos en Torneo del Pavo 2016 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Halterofila cumple objetivos en Torneo del Pavo 2016

Compartir
El representativo chiapaneco logró tres preseas de oro, una plata y un bronce en el evento que se realizó en San Luis Potosí.
 
Con resultados positivos regresó la delegación chiapaneca de levantamiento de pesas del Torneo del Pavo 2016; certamen que se efectuó del 2 al 4 de diciembre en San Luis Potosí. 


Jorge Luis González Matienzo, entrenador de la especialiad, informó que con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, cumplieron en tiempo y forma su participación en el certamen, que reunió a más de 500 atletas de diferentes estados de la república.


Destacó que el equipo chiapaneco consiguió un total de tres medallas de oro, una plata y un bronce, y subrayó que cumplieron con los objetivos trazados “En general estamos muy contentos, un resultado satisfactorio con todos los muchachos, ya que sin excepción, todos mejoraron sus marcas en competencia” declaró.


Señaló que las preseas de oro fueron por conducto de Susana Fuentes Zavala en la categoría de primera fuerza (53 kg); Daniela Zavala Ramos (55 kg), y Jorge Burguete Alegría (47 kg), ambos en infantil.


Xilari Fuentes Zavala (53 kg) en infantil se quedó con la medalla de plata y Bryan Zavala (77kg) en Sub 17 cerró la lista con un bronce. Acerca de los resultados obtenidos, González Matienzo mencionó que la delegación mostró un buen nivel “Es digno de destacar los infantiles, es la primera vez que salen fuera del estado, de los tres que participaron dos sacaron medalla y uno logró un meteritorio cuarto lugar, ya que realmente estuvo muy fuerte su división”.


En lo que corresponde a la actuación de Xilari Fuentes señaló que la presea de plata lo dejó con un buen sabor de boca “debió ser oro, pero unieron Sub 12 y Sub 13, nunca había pasado eso en el Torneo, ella para mi es oro”.


Y sobre la carta fuerte del equipo, Susana Fuentes Zavala, el entrenador cubano subrayó que confirmó el buen nivel que pasa la halterista chiapaneca “Tuvo un desempeño excelente, nuestro objetivo era hacer mejor marca que la seleccionada del Mundial Universitario que representó a México y lo logró, la superó por cuatro kilogramos y eso demuestra que Susana debió ser la seleccionada”.


Sobre lo que viene para la selección Chiapas de haterofilia, indicó que continuarán entrenando hasta el 23 de diciembre y se reportarán el 2 de enero, ya que buscarán llegar de la mejor manera posible a la etapa regional y lograr el mayor número de atletas clasificados a la Olimpiada Nacional 2017.


El Torneo del Pavo de Pesas que forma parte del cierre del ciclo de competencias del 2016 se dieron cita delegaciones de: Chihuahua, Coahuila, Campeche, Quintana Roo, Nayarit, Morelos, Jalisco, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Puebla, Tamaulipas, Durango, Veracruz, Yucatán, Sonora, Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí y Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×