Inaugura Rutilio Escandón lactario en el TSJE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inaugura Rutilio Escandón lactario en el TSJE

Compartir

El Poder Judicial de Chiapas tiene ya su propio lactario, y fue el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, quien cortó el listón inaugural para ofrecer un espacio seguro y cómodo a las mujeres que trabajan en este recinto y puedan alimentar a sus hijos o extraer la leche de manera adecuada.

El magistrado Rutilio Escandón celebró que la casa de la justicia cuente con un espacio digno e ideal para todas las madres trabajadoras y también las que por algún asunto en especial llegan a este lugar y están pasando por la etapa de la lactancia, un proceso fundamental para el buen desarrollo del recién nacido.

Señaló que en la plantilla laboral es mayor el porcentaje de mujeres, por esto se acondicionó un espacio en la planta baja del edificio B del TSJE para que las madres que laboran en el día acudan con total libertad para que den de comer, además que aseguran la conservación adecuada de la leche.

“Orgullosos de que en el Poder Judicial estemos cumpliendo otro proyecto, esto habla del compromiso que tenemos por la igualdad, el apoyo a la mujer y el desarrollo de la niñez, hoy estamos dando calidad de servicio a las que trabajan en la institución como a las usuarias de la justicia”, agregó.

El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas asentó que los lactarios dentro de las oficinas públicas gubernamentales son un acto de justicia social y de cumplimiento de los derechos humanos, porque en este gobierno de Manuel Velasco Coello las mujeres son prioridad en su política pública y así tener una sociedad más integrada.

Acompañaron en el corte inaugural, la consejera de la Judicatura, Lourdes Hernández Bonilla, el presidente del Trabajo Burocrático, Juan Carlos Moreno Guillén, la directora de Igualdad y Derechos Humanos, Esther García Ruiz,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×