IOITKD se aventura a realizar su 1° Congreso Nacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

IOITKD se aventura a realizar su 1° Congreso Nacional

Compartir
Primera institución en Chiapas que realizará un evento de esta índole, para capacitar de mejor manera a sus entrenadores y alumnos

A casi nada de cumplir dos años de existencia como organismo, Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo vuelve a dar ejemplo en querer seguir siendo una asociación de éxito en el estado al aventurarse a realizar su primer Congreso Nacional de Taekwondo, así lo afirmó su presidente, Williams de León Molina.

El Congreso Nacional de IOITKD tendrá verificativo el día 17 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), donde se contarán con la presencia de los profesores, Juan Carlos Jiménez González y Salvador Allende.

En entrevista, Williams de León detalló la relevancia de este congreso para IOITKD, ya que es el primero en su tipo que realiza un gremio taekwondoín en el estado.

“Tanto en lo deportivo, como administrativo, tratamos de tener una institución de éxito y ese es el objetivo que en esta ocasión convoca a este congreso nacional como lo hace la asociación y la misma federación. Estamos muy contentos porque por vez primera, desde la creación de Instituto Olímpico, haremos un congreso que ahora será de manera anual y donde tendremos la oportunidad de reunirnos con los profesores que dirigen nuestras escuelas, todos los cintas negras; orgullo de nuestra institución”.

El propio presidente de la institución ha afirmado que ha recibido propuestas de maestros de otras instituciones para querer ser parte del congreso, pero dejó en claro que esta actividad es exclusiva para su gente de IOITKD, dejando para el congreso de la asociación la oportunidad de que todo el gremio chiapaneco se capacite.

“Hay gente de otras instituciones que nos ha hablado y agrada la idea servir de ejemplo, pero este congreso anual será únicamente para nuestros miembros de la institución, pero posteriormente, para el mes de enero, como asociación chiapaneca se tendrá el congreso estatal, donde ya se incluyen todas las asociaciones e instituciones agremiadas”.

De León Molina detalló que sacarán el mayor provecho de sus dos ponentes. Con Juan Carlos Jiménez verán toda la parte técnica del poomsae, así como apoyará en la preparación final de los aspirantes a cintas negras y ascenso de Dan, que tendrán su evaluación el día 18 de este mes.
 
Por su parte, el profesor Salvador Allende traerá consigo todo un programa de trabajo para enseñar a los entrenadores a como programar un plan de entrenamiento desde niños de iniciación, grados menores, hasta pasar a los juveniles cintas negras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×